Días de tensión en el Real Madrid. La eliminación de Champions ha terminado de dinamitar la situación del conjunto blanco y ha sentenciado a Solari. Sergio Ramos tuvo que interceder este jueves dentro del vestuario, encabezando una charla en la que pidió compromiso a todos sus compañeros.
Como apunta MARCA, va a dar ejemplo viajando este fin de semana a Valladolid pese a estar sancionado. El capitán blanco cumple ciclo este fin de semana, pero será uno más en la concentración y en el viaje del equipo para tratar de reconstruir un vestuario tocado y afrontar con la cabeza levantada los tres meses que todavía quedan de temporada.
En la mente de Ramos, para liderar como es debido, no solo hace falta tener una trayectoria excelsa como la suya o una capacidad especial a la hora de transmitir un mensaje, también hay que liderar mediante el ejemplo, y eso es lo que va a hacer.
En momentos tan complicados como este, en el que el conjunto merengue se ve fuera de dos de las tres competiciones y a doce puntos del primer clasificado en Liga, es cuando los verdaderos motores del vestuario deben dar un paso adelante.
Ahora mismo, el objetivo ha pasado a ser el cerrar el curso de la mejor manera posible. Para ello hay que recuperar la moral de aquellos que no están contando con muchos minutos como Marcelo, Isco o Asensio. Solo con su ayuda, el Madrid podría ganar la lucha por la segunda posición.
En estos momentos, los madridistas están a cinco puntos de un Atlético de Madrid que todavía tiene que enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou, entre otros compromisos difíciles. Los de Concha Espina por su parte tiene al Valencia, en Mestalla, como el gran rival durante las próximas jornadas.
[Más información: El Madrid jugará la nueva Supercopa de España: virtualmente clasificado]
Noticias relacionadas
- Mourinho se mantiene al margen: "Espero estar trabajando en verano"
- José Félix Díaz: "La bronca con Ramos se parece a la de Florentino y Hierro"
- El madridismo se rinde a Randolph: "Los números no importan una mierda"
- La UEFA explica por qué el VAR no anuló el tercer gol del Ajax al Real Madrid
- El Madrid jugará la nueva Supercopa de España: virtualmente clasificado
- Brasil alucina con Rodrygo: enorme exhibición en la goleada del Santos