El pasado 11 de marzo, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, afirmó en el programa Tout Le Sport que Karim Benzema, fichado por el Real Madrid en el verano de 2009 a cambio de 35 millones de euros, pudo haber regresado al club francés el pasado verano.
"Lo hablamos el año pasado porque se lo planteó, pero económicamente no pudimos hacerlo. Lo discutimos con su representante y él también es parte de las ideas que podemos tener", fueron las palabras del directivo. Un movimiento que esta vez ha confirmado el que precisamente era su agente en ese momento, Karim Djaziri.
"Cuando supimos por primera vez que Zizou iba a marcharse y que iba a haber un nuevo entrenador, Karim, que había estado en el Real Madrid durante nueve años, se preguntó si el nuevo entrenador no querría que jugara. También sabía que Cristiano se iba", comenzó explicando el representante en la radio Olympique-et-Lyonnais.
"Poco tiempo antes de que se nombrara a Lopetegui, llamé a dos clubes, incluido el Olympique de Lyon, porque sé que si Karim tiene que abandonar el Real Madrid es para regresar a Lyon", explicó, desvelando así los motivos que llevaron a Benzema a plantearse su marcha y confirmando las negociaciones.
"Así que llamé a Jean-Michel Aulas y le dije: "Jean-Michel, ¿es económicamente posible?" Discutimos las posibilidades y hablamos sobre la idea de nuevos socios porque sabíamos que financieramente era muy complicado", finalizó Djaziri, reafirmando así las palabras de Aulas y certificando que Benzema estuvo a punto de marcharse del conjunto blanco el pasado verano. Djaziri dejó de ser el agente del delantero francés el pasado otoño.
[Más información: El Lyon contactó con Benzema para intentar su fichaje]
Noticias relacionadas
- De Bale a Rodrygo: el puzle de Zidane con la delantera del Real Madrid
- De Hazard a Jovic: la lista de fichajes del Madrid para la delantera
- El gesto cómplice entre Zidane y Karim Benzema en la banda
- Posición legal de Benzema en el gol de Isco ante el Celta de Vigo
- Calabrés: "La primavera este año es Zidane, es una ilusión renovada"
- El Lyon contactó con Benzema para intentar su fichaje