Vinicius, el sudamericano sub-20 con más valor de mercado según el CIES
El joven extremo del Real Madrid ocupa el séptimo puesto en una lista que lidera el inglés Jadon Sancho del Borussia Dortmund.
9 mayo, 2019 13:11Noticias relacionadas
- Buyo: "¿Messi? Para ser el mejor tienes que llegar a la final y ganarla"
- La eliminación del Ajax acelera la agenda del Madrid con Van de Beek y Neres
- "Hazard es como Gento, el Real Madrid es el club perfecto para él"
- Así celebró el vestuario del Real Madrid la goleada del Liverpool al Barça en Champions
- En Portugal aseguran que el padre de Rafael Camacho se ha reunido con el Madrid
- Ronaldo Nazario: "¿Neymar al Real Madrid? No sé, es una historia que viene de años atrás"
Una de las noticias más positivas de la temporada del Real Madrid para aficionados y gente del mundo del fútbol ha sido la explosión de Vinicius. El extremo, que comenzó la temporada en el Castilla, se convirtió en indiscutible con la entrada de 2019 y ahora el CIES Football Observatory le sitúa como el séptimo jugador de menos de 20 años con más valor de mercado.
Pese a no estar muy acertado de cara a portería, su capacidad para desbordar con una velocidad eléctrica por la banda -que volvió locas a defensas como la del FC Barcelona o Atlético de Madrid- le han servido para que le valoren en 55 millones de euros.
Aunque esta cantidad es reseñable, el dato solo es un indicativo de su calidad y papel en el equipo porque en ningún momento, pese a la mala temporada del equipo, estaría en el mercado.
De hecho, su gran papel con Solari le valió para que Tite le llamara para la selección brasileña absoluta. Pese a que también dijo que para llegar a la Copa América de este verano tendrá que trabajar y ganárselo, sus posibilidades de formar parte de la Canarinha son reales.
Brahim, en el puesto 32
En la lista también está incluido otro protagonista en las últimas semanas del Real Madrid. El puesto 32 es propiedad de Brahim Díaz. El malagueño, que llegó en invierno procedente del Manchester City, prácticamente no tuvo minutos con el técnico argentino, pero sí ha aprovechado las posibilidades que le ha brindado Zidane.
La Liga tiene más representación. Por ejemplo, el primer español es Pedro Porro, valorado en 30 millones. El Barça tiene dos representantes, Todibo y Riqui Puig, que tampoco han gozado de mucho tiempo sobre el césped pero que sí son grandes promesas para los próximos años.
[Más información: El Real Madrid adjudica a FCC la remodelación del Santiago Bernabéu]