El presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró este jueves, durante la presentación de la tercera temporada de la liga Genuine para gente con discapacidad, que el clásico fijado para el 18 de diciembre "aún está por determinar, aunque sea un miércoles".
Tebas respondía así a preguntas de los periodistas que le comentaban la posibilidad de que se jugara en horario diurno para cumplir los compromisos asiáticos y evitar que coincida con los partidos de Copa del Rey.
Respecto a la posibilidad de jugar la final de la copa en Arabia Saudí, Tebas indicó que no es una buena idea porque el gobierno Saudí permite la piratería lo que hace que la liga española no obtenga ningún rédito de la competición en toda la zona arábiga, además de ser un país "que no respeta los derechos humanos", dijo.
Sobre la posibilidad de jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos, a lo que se opone la Federación Española, Tebas se ha mostrado optimista: "Confiamos en que el juez nos dé la razón. Ahora se juega en muchos sitios del mundo, como la Supercopa. No es nada raro, estamos pidiendo que sea normal".
[Más información: Piqué, sobre el aplazamiento de El Clásico: "¿Quién dice que el 18-D no puede pasar lo mismo?"]