La explosión de Rodrygo Goes durante los últimos partidos del Real Madrid no ha pasado desapercibida por toda Europa. Los grandes clubes del continente se tiran de los pelos y, sobre todo, aquellos que también pusieron sus ojos en el brasileño cuando empezaba en el Santos y vieron como los blancos se les adelantaba. Es el caso del Liverpool que, como desvela Elano Blumer, estuvo muy cerca de cerrar su fichaje.
El que fuera entrenador del Santos y el encargado de hacer debutar a Rodrygo con el primer equipo del equipo paulista ha explicado en una entrevista a ESPN como fue ese interés del Liverpool: "Hubo un interés muy fuerte del Liverpool por el chico cuando estaba en las categorías inferiores y ellos querían ir, pero la oferta era baja", contó.
Los reds no llegaron a un acuerdo y después el Madrid tocó a la puerta del jugador: "Después llegó la oferta del Madrid. Tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico y que me gustaría trabajar con él", desvela Blumer en la entrevista.
La madurez y la personalidad de Rodrygo
Elano, quien también jugó en el Manchester City y en el Shakhtar Donetsk, conoce bien a Rodrygo y destacó varios aspectos suyos: "Ya tenía esa capacidad con muy poca edad. Hay muy pocos jugadores que sean así tan jóvenes. Tiene una madurez y una personalidad en su fútbol ya formadas. Tiene muchos recursos técnicos y un gran control de sus movimientos. Por eso su adaptación al primer equipo del Santos no se demoró".
[Más información: Rodrygo ya es el rey de la generación 2000: la mayor promesa del fútbol nacida en el siglo XXI]