Colombia libera a James Rodríguez: vuelve con el Real Madrid para recuperarse de su lesión
El futbolista colombiano ha vuelto a lesionarse y lo ha hecho durante la concentración de su selección para los partidos contra Perú y Ecuador.
15 noviembre, 2019 18:39Noticias relacionadas
Colombia libera a James Rodríguez después de la lesión que sufrió el mediapunta durante el entrenamiento del jueves junto a sus compañeros de selección. El combinado nacional cafetero se puso en contacto con el Real Madrid luego de realizarle las pertinentes pruebas médicas y hubo acuerdo para que el futbolista regresase de inmediato a la capital de España.
El combinado colombiano hizo público este viernes que el futbolista del Real Madrid había caído lesionado a través de un comunicado: "Durante el entrenamiento de este jueves, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador queda descartado para el partido ante Perú".
El Virus FIFA volvía a golpear así al club blanco como ya hizo en septiembre u octubre. Pero fue después de las pruebas médicas cuando Colombia confirmó que James abandonaba la concentración con su país para volver a Madrid. "La selección de Colombia informa que luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador", comenzaba el comunicado.
"El jugador James Rodríguez, seguirá su recuperación a cargo de su club Real Madrid. Le deseamos una pronta recuperación y un rápido regreso al servicio de su club, al cuál también le agradecemos por su comprensión y cooperación", finalizaba el parte que ha publicado la selección de Colombia en sus redes sociales y página web oficial.
El camino de James
El '10' de Colombia no juega con su selección desde la pasada Copa América y todo apuntaba a que sería el duelo contra Perú el que serviría a James para volver a sentirse importante. Durante el parón de octubre decidió quedarse en Valdebebas para convencer a Zidane, pero unas molestias le relegaron a un segundo plano y aún es una incógnita cuál será su papel de aquí al final de la presente temporada con el Real Madrid.
[Más información - James asume riesgos y el Madrid lo paga: el '10' de Colombia puede perder su tren con Zidane]