El polémico gol de Gabriel Jesús: ni Orsato ni el VAR vieron la falta a Ramos
A falta de quince minutos para el pitido final, el futbolista del Manchester City puso las tablas en el marcador de forma muy polémica.
26 febrero, 2020 22:44Noticias relacionadas
Isco puso por delante al Real Madrid ya en la segunda mitad para llevar el éxtasis a las gradas del Santiago Bernabéu. Pero poco duró la alegría en el templo blanco, ya que Gabriel Jesús consiguió el tanto del empate cinco minutos después de ese tanto inicial del mediapunta malagueño.
El centro al área defendida por Thibaut Courtois llegó por banda izquierda. Allí estaban Sergio Ramos y un Gabriel Jesús que se ayudó de sus manos para apoyarse en el capitán del Real Madrid lo suficiente para ganarle el pulso y desequilibrarle lo justo para imponerse en el juego aéreo y batir al guardameta belga.
La duda residía en si es suficiente la acción de Gabriel Jesús para pitarle falta y anular el gol, que suponía en esos momentos el 1-1. Ni Orsato consideró esto, así como tampoco desde el VAR, ya que la acción fue chequeada desde la sala del videoarbitraje.
El tanto acabó subiendo al marcador y ahí empezaron los males para el Real Madrid. El 1-2 llegó desde el punto de penalti por una acción de Carvajal con Sterling y De Bruyne no perdonó desde el punto de los once metros. Para rematar, Sergio Ramos fue expulsado en el 87', quedándose así fuera del partido de vuelta.
Zidane comentó al final del partido su conversación sobre la jugada con el colegiado: "Me dijo que no había nada, que no había visto empujón porque yo le dije que sí. Pero el árbitro ha decidido esto y ya. Lo que me molesta es que hayamos jugado bien y a diez minutos del final haya pasado esto. Con los errores finales, esto duele. No merecemos esto, pero ese es el fútbol. Hay que estar 90 minutos muy concentrados y más con este tipo de equipos".
[Más información: Narración y estadísticas del Real Madrid - Manchester City de la Champions League]