Buenas noticias para Zinedine Zidane, que ha recuperado a uno de los futbolistas que tenía lesionados en la plantilla. Marcelo ya está totalmente recuperado de sus molestias en la espalda y estará disponible para el siguiente partido del equipo blanco que será el miércoles frente al Real Valladolid.
El lateral brasileño fue baja de última hora para el partido contra el Real Betis, cuando saltó la noticia de que no podía viajar a Sevilla por un problema en la espalda. De esta forma, Mendy ha disputado ya los dos encuentros completos que ha disputado el equipo blanco en liga, saldados con un empate sin goles ante la Real Sociedad en el Reale Arena y con una heroica victoria ante el Real Betis en el Benito Villamarín.
Para este tercer encuentro de liga, cuarta jornada del campeonato, Zinedine Zidane volverá a disponer del lateral izquierdo, segundo capitán del equipo, que seguramente tenga unos minutos para dar algo de descanso a Ferland Mendy, incombustible para la banda izquierda hasta el momento.
El Real Madrid jugará el próximo miércoles 30 de septiembre a las 21:30 horas en el Alfredo Di Stéfano el que será su primer partido en casa de la temporada. Los blancos, salvo en el partido amistoso contra el Getafe en pretemporada, llevan sin disputar un partido en casa desde el choque frente al Villarreal en el que los blancos cantaron el alirón como nuevos campeones de La Liga.
Para preparar este choque contra los vallisoletanos, el Real Madrid ha realizado hoy la primera sesión de entrenamientos de esta nueva semana en la que no ha estado presente Eder Militao. El jugador brasileño se ha ejercitado en solitario en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid.
Quien tampoco ha estado presente en el entrenamiento ha sido Mariano, que sigue con su proceso de recuperación tras su operación de amígdalas. Junto a ellos, la otra gran baja del equipo blanco ha sido Toni Kroos, del que se ha sabido hoy que estará unas dos semanas de baja por un problema en el glúteo, y ser perderá seguro los duelos frente al Valladolid y frente al Levante UD.
Por lo demás, los blancos se ejercitaron bajo las habituales estrictas normas sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19 con la principal novedad de un Marcelo que ya se encuentra a pleno rendimiento. Zidane dirigió una sesión donde fue el balón fue el principal protagonista.
Así fue el entreno del Real Madrid
El entreno comenzó con una fase inicial de calentamiento para ir activando el cuerpo y la musculatura. Después, el técnico blanco diseñó una serie de ejercicios para ejercitar la presión, el robo de balón y la posesión en los que los jugadores iban alternando sus roles para estar presentes en todos los puestos.
Más tarde, fue momento para el trabajo táctico, algo en lo que Zidane está haciendo mucho hincapié en esta parte inicial de la temporada con la clara intención de asentar una en el equipo una serie de conceptos que queden establecidos para el resto de la temporada.
Posteriormente, protagonismo para la finalización. En primer lugar, con partidillos en espacios reducidos y finalmente con unas rondas de tiros y a puerta y ejercicios de entradas por banda y remates para que el equipo siga afinando de cara a gol, donde ya el pasado sábado se vieron unos avances en el Benito Villamarín donde los blancos fueron capaces de crear buenas ocasiones y anotar tres tantos.
[Más información: Pellegrini: "Sería extraño que me sancionaran por unas palabras en las que no culpo a nadie"]