La polémica arbitral en el Real Madrid - Sevilla ha dejado a la afición blanca muy enfadada y también al vestuario madridista. La mejor demostración de esto la ponen Toni Kroos y Zinedine Zidane que se fueron a hablar con Martínez Munuera y sus asistentes nada más acabar el encuentro.
El enfado era mayúsculo entre los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid, que vieron cómo la victoria se les iba y también la opción de depender de sí mismos en esta recta final, ya que si hubiesen ganado al Sevilla, habrían empatado a puntos con el Atlético, al que tienen el golaverage ganado.
El primer gol del Sevilla llegó a raíz de una falta de Casemiro que no fue. Antes se ha discutido mucho en las redes si el VAR tiró bien o no la línea de fuera de juego en el gol anulado a Benzema por la presunta posición ilegal de Odriozola en la acción previa al tanto del francés.
Tampoco hay que olvidar el penalti por mano de Jordán que no pitó ni Martínez Munuera ni el VAR y para colmo de todos los colmos, se pasó de un clarísimo penalti sobre Benzema de Bono a una pena máxima en el otro área por una mano de Militao, que llegó después de que primero pegase en Diego Carlos y después de que le diese en su propia espalda a Militao. Es decir, no hubo penalti.
Todas estas acciones polémicas desencadenaron el enfado de Kroos y de Zidane. No es habitual ver a cualquiera de los dos protestando, ya que si por algo se caracterizan tanto el jugador alemán como el entrenador francés es por ser siempre muy respetuosos incluso cuando son perjudicados. Pero esto ha colmado el vaso.
Después de una temporada más complicada que ninguna, en el Real Madrid han visto que a las lesiones, las bajas por la Covid-19 y otros problemas se han sumado a los cada vez más habituales errores arbitrales en contra del conjunto blanco. Incluso Carvajal, de baja por lesión, estalló en Instagram: "¡Qué vergüenza!".
Piqué, al tanto
Gerard Piqué vio el partido entre Real Madrid y Sevilla o al menos no se quedó callado tras el tuit que puso Movistar Fútbol en la famosa red social con la secuencia de las protestas de Toni Kroos y Zinedine Zidane.
"Hablando se entiende la gente", escribió el central del Barcelona. Un mensaje sarcástico del futbolista, que ya dejó un recado a su eterno rival después del empate de los culés frente al Atlético.
[Más información - Piqué, sobre las protestas de Zidane a Martínez Munuera: "Hablando se entiende la gente"]