Kylian Mbappé está muy tranquilo en el PSG. Es la imagen que intenta vender el conjunto parisino con toda la temporada por delante aún por jugar. Pochettino, técnico del equipo francés, es quien ha querido despejar todo tipo de dudas sobre la situación del delantero después de un mercado de fichajes muy tenso por su no salida al Real Madrid.
Mbappé, que ha estado algo alejado de los focos al irse con la selección francesa y retirarse por unos problemas físicos, volverá a formar parte del PSG. Por ello, Mauricio Pochettino ha subrayado que el delantero se encuentra "feliz" y que es un reflejo de la dureza psicológica que ya había demostrado con anterioridad.
"Es muy equilibrado y emocionalmente estable. Siempre ha mantenido el mismo estado de ánimo", ha asegurado el entrenador del PSG, descartando así cualquier tipo de malestar del francés tras no haber podido salir de París. Desde que comenzara el mercado y hasta los momentos más tensos, Mbappé nunca perdió la calma. Sonriente en redes y comprometido sobre el césped, el delantero parece haber salido indemne de los constantes rumores sobre su salida.
Ahora, como muestran las declaraciones de Pochettino, el objetivo del PSG es evidente: convencer a Mbappé de que renueve su contrato. El atacante ha rechazado en varias ocasiones ampliar su vinculación con el PSG. Y el tiempo para hacerlo se acaba, pues Mbappé podrá negociar con cualquier equipo a partir del próximo mes de enero. Será ahí donde aparezca el Real Madrid, que puede cerrar antes que nadie la incorporación de un talento mundial.
Así las cosas, la intención de Kylian Mbappé sigue siendo la misma. El jugador quiere estar en el Real Madrid y este 2022 será el año clave. El PSG, hasta que el tiempo se lo permita, continuará tratando de recuperar la máxima confianza de un Mbappé que en momentos ha quedado señalado tanto por Leonardo como por Al-Khelaifi.
Silencio de Mbappé, presión de Benzema
Mbappé reaparecerá ante el Clermont en la jornada de la Ligue-1. El francés tendrá una nueva oportunidad de demostrar tanto su estado de forma como su compromiso con el equipo galo. Está por ver si durante las diferentes apariciones el joven delantero rompera su silencio para mostrar sus intenciones de futuro o si mantendrá la paz en el PSG para poder acabar de la mejor manera posible la temporada.
Hasta que eso ocurra, los que le conocen no dudan en facilitar su llegada al Real Madrid. Karim Benzema, atacante merengue, ya lo ha dejado claro en repetidas ocasiones tras coincidir en la selección francesa. "Quería que Mbappé viniera al Real Madrid este verano, pero de todos modos, tarde o temprano, vendrá al Madrid", espetó el veterano madridista durante el último parón.
[Más información - El Atleti ya no es el equipo del pueblo y se sienta en la mesa de los ricos: su nuevo papel en Europa con el PSG]