Vuelve a sonar el himno que más le gusta a todos los madridistas. Será lejos del Santiago Bernabéu, al que regresaron el pasado fin de semana después de una larga espera. Todavía tendrá que aguardar un par de semanas más para escuchar los acordes que marcan el inicio de un partido de la Champions League. La competición por antonomasia del Real Madrid vuelve después de que la pasada temporada el equipo se quedase al borde de jugar otra final. El Inter será el primer rival en esta nueva oportunidad para buscar La Decimocuarta.
El 'Rey de Europa' acabó la temporada 2020/2021 desfondado. No podía dar más de sí una plantilla corta desde el inicio del año y que tuvo graves problemas de lesiones. Tirando de canteranos y de algunos inventos, Zinedine Zidane colocó a los blancos en unas más que meritorias semifinales. Dejó el listón alto para un Carlo Ancelotti que también tiene una relación especial con esta competición: la ganó dos veces como jugador y otras tres como entrenador.
El italiano y la entidad merengue reconducieron sus caminos después de que el francés decidiera que tenía que dar un paso a un lado. De esta forma, el hombre que rompió la maldición y trajo La Décima a Madrid llegaba con la intención de volver a llevar hacia la gloria a un equipo que el año pasado se quedó en blanco. Conoce la exigencia del Real Madrid y ya ha demostrado un cambio de cara del equipo en los primeros partidos de Liga.
Aunque el equipo adolece una endeblez defensiva preocupante que le ha hecho sufrir más de lo esperado en algunas citas, lo que sí tiene su plantilla es gol. Una propuesta de futbol ofensivo atractiva, que hace que todas las jornadas ver al Real Madrid sea entretenido, pero a la que tendrá que darle un punto más de protección para que en Europa pueda tener opciones como las tuvo finalmente en la última temporada. Y tiene una cita con el rival más duro del grupo para empezar.
El día de la marmota
No cabe duda de que cuando los jugadores del Real Madrid estaban viendo el sorteo de la fase de grupos estaban viviendo un dejavú. Inter, Shakhtar Donetsk... Solo faltó el Mönchengladbach, que en esta ocasión fue sustituido por la cenicienta, el Sheriff Tiraspol. Con el buen recuerdo de la victoria en el Giuseppe Meazza de la pasada temporada con goles de Rodrygo y Eden Hazard, los blancos sí encontrarán algunos cambios en el Inter.
Para empezar, no estará Conte en el banquillo, pese a ganar la Serie A el año pasado. Simone Inzaghi es el hombre al mando de un Inter que tampoco tiene a Romelu Lukaku ni a Achraf Hakimi. En su lugar, han llegado el 'Tucu' Correa y una de las revelaciones de la Eurocopa, Denzel Dumfries. Mientras tanto, Lautaro Martínez y Nicolò Barella han pasado a ser las principales estrellas de esta plantilla magullada, pero con calidad individual suficiente para meter un susto.
La pareja del año
Vinicius Junior y Karim Benzema están opositando a ser los hombres de la temporada en el Real Madrid. El brasileño ha dado un paso adelante en su fútbol, ha empezado una relación con el gol que se le demandaba desde hace tiempo y se está ganando la categoría de estrella de La Liga. Mientras, el francés sigue siendo el principal aliciente ofensivo del equipo con un arranque de año fulgurante; es el actual pichichi del campeonato español y tiene los mejores números del continente.
Ahí busca encontrar su sitio un Eden Hazard que parece estar recuperando la velocidad del pasado y, sobre todo, alejarse de los problemas físicos que le han lastrado. Por detrás trae ilusión Camavinga, en lo que Modric recupera el tono físico y Kroos supera una lesión complicada. Lo mismo sucede con un David Alaba que ha llegado para quedarse y que espera estar en el once después de superar las molestias que arrastraba este fin de semana.
Eso sí, no tiene pinta de quitarle el sitio a Miguel Gutiérrez, que está siendo la gran revelación de este inicio de temporada superando las expectativas que generó en la pasada. Se espera que el austriaco se incorpore al centro de la defensa en busca de que, junto a Thibaut Courtois, pueda volver a levantar el muro que se vio en el pasado.
Inter - Real Madrid
Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro, Dzeko.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius, Benzema, Hazard.
Árbitro: Daniel Siebert (ALE).
Estadio: San Siro.
Hora: 21:00 horas.