Dubái se ha convertido este lunes 27 de diciembre en la capital del fútbol. Allí se ha celebrado la gala de los Globe Soccer Awards de este año 2021 que está a punto de acabar. Al evento ha acudido un Kylian Mbappé que estaba nominado al premio al mejor jugador del mundo y que continúa en boca de todos por su posible fichaje por el Real Madrid.
Antes de que se entregase el citado galardón -que acabó ganando-, el delantero del Paris Saint-Germain habló sobre su presente y futuro. Y si algo dejó claro es que en su cabeza solo pasa la idea de ganar: "Ganar, ganar y ganar. Ves que hay grandes jugadores y si te duermes te superarán. Soy un afortunado, juego en un gran equipo y una gran selección. Estoy pensando en el futuro y quiero grandes títulos para mi equipo y mi país".
También le preguntaron sobre cómo es Leo Messi. El internacional argentino abandonó el Fútbol Club Barcelona para aterrizar en el PSG en verano y desde entonces comparte vestuario con Kylian Mbappé: "Es una persona normal. Quiere ganar, como todos. Es alguien normal y un gran compañero. Es un placer jugar junto a él en el PSG".
El futbolista de Bondy reveló, además, quién son sus principales apoyos: "Mi familia ha sido mi primer apoyo. Necesitas a tu familia para superar los malos momentos. Cuando no ganas, no marcas, pierdes títulos. Quiere darle las gracias a ellos, que están hoy también aquí conmigo".
De sus declaraciones queda claro que su principal objetivo es ser el número uno del mundo. "Ganar, ganar y ganar". Kylian Mbappé quiere aumentar su palmarés y para ello intentará conseguir el mayor número de títulos con el PSG esta temporada antes de su fichaje por el Real Madrid para seguir ganando.
Mundial cada dos años
Otro de los temas que se trató durante la gala de los Globe Soccer Awards es de la posibilidad de que se implante el formato de un Mundial cada dos años. Mbappé enseñó su punto de vista y señaló "respetar a los futbolistas", dejando entrever que es contrario a que se modifique el actual calendario del fútbol.
"No soy nadie para opinar. El Mundial es el Mundial, pero si juegas cada 2 años se puede convertir en algo normal, y el Mundial no debería ser algo normal. Tenemos que recuperarnos, estar descansados. Si la gente quiere ver calidad, emoción, que es lo emocionante del fútbol, debemos respetar a los futbolistas", afirmó Kylian.
[Más información - El vestuario del PSG estalla ante Leonardo: necesitan 100 millones y ya hay quien se niega a salir]