El Real Madrid vivió una de sus noches más mágicas en la historia reciente del club con la épica remontada ante el PSG. El club blanco consiguió dar la vuelta al 1-0 de la ida gracias al hat-trick de Karim Benzema y al ambiente tan espectacular que se vivió en el Santiago Bernabéu.
Los blancos consiguieron superar una mala primera mitad en la que Kylian Mbappé empezó anotando el 0-1 que ponía la situación todavía más complicada. Además, el extremo galo ya había metido antes espectacular gol que anulado por fuera de juego, demostrando lo que era capaz de hacer y que había venido al que será su estadio a demostrar todo su potencial.
Era su día grande, pero terminó sucumbiendo ante la épica y ante el poderío de un Real Madrid que se transforma en noches como la de este miércoles. Por eso su idilio con la Champions es algo tan particular que resulta imposible de explicar. Mientras los madridistas gozaron con el triunfo de su equipo, en Cataluña tuvieron una de sus noches más negras.
La conocida emisora RAC1, que se ha convertido en este tipo de partidos en un auténtico reclamo por la viralidad de sus retransmisiones, volvió a dejar un espectáculo impagable para todos los madridistas. Durante la narración del partido, pasaron de la euforia vivida con los goles de Mbappé a la desolación tras el inicio de la remontada del conjunto madridista.
Como no podía ser de otra forma, dejaron frases que quedarán ya para la historia como sus críticas a Donnarumma tras el primer gol: "Donnarumma, la que acabas de liar, inaceptable". El fallo del meta italiano en el primer gol del Real Madrid, obra de Karim Benzema, fue la semilla que permitió florecer una remontada que ya es leyenda del club más laureado de la historia.
Se consuma la remontada
Fue ese tanto del delantero francés lo que permitió a los de Ancelotti crecer y lanzarse en estampida a por una victoria que parecía impensable en el descanso. En 20 minutos de locura llegaron tres goles que evidenciaron la diferencia entre un club con trascendencia y experiencia en Europa y uno que, por muchos millones que tenga, nunca podrá comprar este tipo de sensaciones.
Después del primer tanto del delantero francés llegó el segundo tras una genial asistencia de Modric y el tercero después otro importante fallo de la zaga del PSG. En este caso fue Marquinhos quien, con un despeje al centro, habilitó la llegada del ariete galo. Ahí llegó el momento de total desolación para RAC1 que resumían con este comentario todo su sentir: "Gol de Benzema. Es increíble. Esto es el Real Madrid".
El tercer tanto del delantero francés, que consumaba la remontada ante un PSG hundido, supuso también un mazazo terrible para la emisora catalana que no daba crédito a lo que estaban viendo. El Real Madrid volvía a hacer historia ante sus ojos y avanzaba a los cuartos de final por la puerta grande.
[Más información: El éxtasis de Modric en el vestuario del Real Madrid: un líder a todos los niveles]