El centro del campo del Real Madrid va a ser uno de los puntos calientes durante el próximo mercado de fichajes de fútbol. El conjunto blanco sigue apuntando jugadores en la lista, pero hay uno que se acaba de apuntar él solo. Declan Rice ha hecho una declaración de amor a todo el madridismo. El internacional por Inglaterra y una de las estrellas de la Premier League se deja querer por los blancos tras unas palabras sobre la camiseta.
"Mi uniforme favorito de todos los tiempos es el Real Madrid 2003, llevaba a Beckham en la espalda. También me encanta el Madrid, su equipación blanca es única. Crecí con esa camiseta de David en 2003", sentencia en una entrevista en BT Sports previa al duelo del West Ham United ante el Sevilla en la Europa League. El equipo inglés tiene en sus manos a una de las mayores joyas del mercado en la medular y no lo quieren dejar ir fácilmente.
No es la primera vez que hace una declaración sobre el Real Madrid. A comienzos de febrero de este año, el centrocampista fue preguntado por un estadio en el que le gustaría jugar y no tuvo dudas: "Bernabéu". El joven de 23 años que puede jugar también de central se refería a disputar con cualquier club un encuentro en el coliseo merengue. Los dos guiños tan seguidos se entienden mejor juntos. Rice está dejándose gustar por la entidad de Chamartín.
Eso sí, lo que pide el West Ham por él es una absoluta barbaridad. Según publicó The Sun, la entidad estaría pidiendo una cifra cercana a los 150 millones de euros. El West Ham ha tomado la transferencia de Jack Grealish como referencia y su traspaso llegó a los 100 millones. El futbolista británico siempre ha estado en el ojo merengue, pero su precio tan elevado ha provocado que el interés prácticamente desaparezca. Hay otras prioridades en el mercado.
Tchouameni antes
Rice ha conseguido llamar la atención de tres de los mejores equipos de la Premier League como Manchester United, Chelsea y Manchester City. Estas entidades están a la cabeza de la pelea para hacerse el próximo verano con los servicios del centrocampista británico. Todos ellos tendrán complicado convencer al conjunto que dirige el técnico escocés David Moyes de desprenderse de uno de sus mejores hombres. El Real Madrid tiene una lista de prioridades para este verano.
Rice no está en ella. Kylian Mbappé incluso ya se podría retirar porque su fichaje es prácticamente un hecho. El segundo sería Erling Haaland, por el que se lucha ferozmente con el Manchester City y que pronto resolverá su futuro. El tercero se llama Aurélien Tchouaméni. En Francia dan por hecho que el galo saldrá del AS Monaco en verano y las cifras que el entorno maneja se sitúan en torno a los 60 millones de traspaso. Los blancos están a la cabeza en esta pelea.
[Más información: Haaland, cobrar menos para fichar por el Real Madrid: otra guerra contra los petrodólares]