El nombre de Aurélien Tchouaméni vuelve a coger mucha fuerza en el mercado. Este centrocampista francés es uno de los que está en la agenda blanca y el Real Madrid es uno de los clubes que tiene cogida la sartén por el mango en esta operación. Sin embargo, el fichaje del futbolista del AS Mónaco presenta varias aristas en forma de entidades que también están mostrando su interés tanto sobre el jugador como ante el club del Principado. Uno de ellos es el Paris Saint-Germain.
Uno de los hombres que juegan en la medular que más en forma están este año ha brillado en esta convocatoria con la selección de Francia. Desde ahí ha hablado de los parisinos: "El PSG es un club top, con grandísimos jugadores. Han hecho bastantes inversiones desde que existe la era qatarí. Tienen goles, por desgracia para ellos todavía no han conseguido ganar la Champions, pero tienen muchos títulos, grandes jugadores. Inevitablemente, quieren mirar aún más allá, pero considero que el PSG es un gran equipo".
Precisamente, este domingo también era protagonista por unas palabras de su agente en Le Parisien. El representante de Tchouaméni ha negado cualquier acuerdo en términos personales con el Real Madrid, asegurando que su futbolista sigue perteneciendo al Mónaco y sin haber formalizado un contrato futuro con cualquier entidad del mundo. Una realidad que desde EL BERNABÉU se mantiene, ya que solo hubo un encuentro en el mes de enero entre el entorno del jugador y Juni Calafat.
La eliminación del PSG de los octavos de final de la Champions League podría ser sinónimo de cambios significativos dentro del club parisino. Si bien el futuro de Mauricio Pochettino y Leonardo es incierto, se espera movimientos en la plantilla, y sobre todo en el mediocampo. Leandro Paredes, Idrissa Gueye o Georginio Wijnaldum no han cumplido las expectativas esta temporada y están llamados a salir durante la próxima ventana de fichajes de verano. Como recambio, ahora aparece el nombre de Tchouaméni.
Intensa batalla
El francés además se lució el pasado fin de semana en la humillación que sufrió el PSG ante el AS Mónaco. Los del Principado endosaron tres goles al equipo parisino. Tchouaméni no tuvo incidencia en ataque, pero sí en la faceta defensiva y de construcción. Dominó el centro del campo desde el robo y la colocación. Fue el sostén de un equipo que desarboló a los de Mauricio Pochettino. Dio una evidencia más para pensar que su fichaje debe ser una prioridad para cualquier club de Europa.
El joven centrocampista que destacó durante la fase final de la Nations League se destaca como uno de los objetivos que más suena para el próximo mercado de fichajes del Real Madrid. Pero el club merengue encuentra batalla no solo en Francia, también en Inglaterra. El Manchester United lo considera un objetivo de mercado ante la salida de Paul Pogba. El Liverpool también ha cogido una posición en esta lucha de la que se ha caído el Chelsea FC por su situación de venta.
[Más información: Las tres opciones del Real Madrid para el 'nuevo Casemiro': entre la cantera y dos fichajes]