El Real Madrid obtuvo este miércoles el pase a la final de la Champions League tras remontar al Manchester City su eliminatoria de semifinales. Los blancos tuvieron otra noche mágica en el Santiago Bernabéu en el que consiguieron llevar el delirio más absoluto hasta las gradas del coliseo blanco.
Un día que quedará para siempre en el recuerdo ya de todos los aficionados al fútbol mundial porque los merengues estaban derrotados en el minuto 90, pero consiguieron darle la vuelta al choque cuando estaba perdido. Los dos goles de Rodrygo han supuesto una de las mayores remontadas en la historia de un club acostumbrado a hacer este tipo de gestas. Muchos afirman que fue la noche más grande del Santiago Bernabéu.
Con ese pase a la final de París del próximo 28 de mayo, los blancos se medirán al Liverpool en la pelea por el título continental. Un viejo conocido para los de Carlo Ancelotti, ya que ante ellos ganaron la última Champions que tienen en sus vitrinas, la Decimotercera. Aquel triunfo llegó en Kiev gracias a un doblete de Gareth Bale, golazo de chilena incluida.
Antes de que se conociera que los blancos iban a disputar la final, cuando solo estaba clasificado el Liverpool tras vencer al Villarreal, la estrella del equipo de Jürgen Klopp, Mo Salah, ya dejó clara cuál era su preferencia para la gran disputa por el título: "Quiero jugar contra el Madrid. El City es un equipo muy duro, hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada. Si me preguntas a mí personalmente, prefiero al Madrid".
Salah quería evitar a toda cosa a los de Pep Guardiola, con los que se están jugando el título. Además, el egipcio señalaba en BTT Sports sus deseos de revancha contra el conjunto madridista: "Perdimos en la final contra ellos, así que quiero jugar contra ellos y espero ganarles también". El Real Madrid hizo los deberes y le dio ese gustazo al delantero.
Ha sido ese hecho lo que precisamente ha celebrado Salah en redes sociales. Una vez el Real Madrid había consumado su remontada, el delantero del Liverpool publicó un mensaje calentando ya esa final para la que restan más de tres semanas: "Tenemos una cuenta que saldar".
Este mensaje ha generado una gran polémica entre el madridismo. Muchos creen que el egipcio sigue picado por aquel lance con Sergio Ramos que le provocó una lesión en el hombro y por el que tuvo que ser sustituido. Un momento que se quedó grabado en su recuerdo y que todavía le persigue. Quizás por eso también tantas ganas de revancha.
La respuesta de Casemiro
Sin embargo, Salah se ha encontrado con una respuesta contundente y elegante, la de Carlos Henrique Casemiro. El brasileño, en conversación con TNT tras el partido contra el City, valoró las palabras del africano: "Cada uno elige lo que quiere. Está claro que por desgracia él se lesionó en aquella final, así que puede tener ganas de revancha, pero cada partido es una historia".
Además, Casemiro rechazó hablar ya de favoritismos y le mandó un mensaje al propio Salah, a quien le indicó que lo más importante en este tipo de partidos es el respeto hacia el rival en ambas direcciones: "Es una final, hay que tener respeto. Sabemos que va a ser un partido muy difícil". Lo dice un jugador que peleará por su quinta Champions.
[Más información: Rodrygo, una historia de amor con la Champions League: la profecía del héroe de la remontada]