La polémica pancarta del Metropolitano: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo"
En los exteriores del estadio, la afición del Atlético de Madrid colocó una lona con este lema durante la previa del encuentro ante el Real Madrid.
8 mayo, 2022 20:44La polémica del (no) pasillo del Atlético de Madrid al Real Madrid por ser campeón de La Liga llegó al estadio Wanda Metropolitano antes. Los precedentes de otros equipos, la presión de la prensa durante las últimas semanas, el sentir del vestuario y la opinión de la afición han sido motivos de peso. Así quedó también certificado por la propia afición colchonera que colocó una pancarta en los exteriores del estadio con este lema: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo".
Esa fue la reacción de los colchoneros. La pancarta, colocada justo en la zona donde los aficionados realizan la previa con cánticos y bengalas antes de cada partido grande, deja dos claros señalados. Por una parte, ese sector de la prensa que llevaba varias semanas calentando el derbi con el tema del pasillo. Y por otra, a los árbitros refiriéndose a "los de amarillo". Enrique Cerezo también habló en la previa del encuentro par exponer esta situación.
El presidente del Atlético de Madrid expuso las razones por las que no harían el pasillo: "Durante dos o tres semanas antes, ciertos artículos, comentarios, tertulias ya empezaron con el tema del pasillo, no sé por qué razón". Cerezo entiende que "es una falta de respeto los comentarios antes de que el Madrid fuera campeón para hacer el pasillo" y reconoce que sin esos comentarios "imagino que se hubiera hecho pasillo". De esta manera, también señaló a la prensa.
️ Pancarta en los exteriores del Metropolitano
— Directo Gol (@DirectoGol) May 8, 2022
#⃣ #DirectoGol pic.twitter.com/1ycr2KTc5a
El asunto se zanjaba con los dos equipos saltando al terreno de juego a la vez. Mucho se ha hablado del pasillo que debían hacer o no los jugadores del Atlético a los blancos cuando saltaran al verde, pero desde el club han señalado que no iban a participar en una humillación. Además, Simeone ya avisó en rueda de prensa que respetaba mucho al Real Madrid, a sus jugadores y a su cuerpo técnico tras el gran trabajo realizado esta temporada, pero respetaba más a su afición.
El derbi de este domingo en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid llegó algo descafeinado por la situación de los blancos, ya campeones de Liga y más centrados en la final de la Champions League. Más tenían que jugarse los rojiblancos, aún sin su presencia asegurada en la próxima edición de la Liga de Campeones. Lo único que encendió el duelo de la capital fue el famoso pasillo que al final no se produjo.