Rüdiger celebra su gol contra el Mallorca.

Rüdiger celebra su gol contra el Mallorca. EFE

Fútbol REAL MADRID 1 - 0 MALLORCA

Rüdiger rescata al Real Madrid frente al Mallorca y los blancos son los campeones de invierno

El central alemán dio el triunfo a su equipo con un cabezazo a la salida de un córner en el tramo final de la segunda parte.

3 enero, 2024 21:14

El Real Madrid comenzó el 2024 como terminó el 2023, es decir, con victoria. No fue fácil, pues tuvieron que sudar en exceso frente al Mallorca. Un gol de Antonio Rüdiger dio un ajustado triunfo a los de Carlo Ancelotti. Los blancos, con estos tres puntos, terminan como campeones de invierno tras cerrar una primera vuelta excepcional. [Narración y estadísticas del Real Madrid 1 - 0 Mallorca]

Le costó mucho al Real Madrid hacer daño al planteamiento que puso en juego el Javier Aguirre. El técnico mexicano puso en jaque a los blancos durante gran parte del encuentro, pero los de Ancelotti supieron sufrir para llevarse el triunfo frente a un rival que dio su mejor versión en el Santiago Bernabéu.

Ambos equipos se pudieron llevar la victoria en un encuentro que fue de ida y vuelta. El Mallorca contó con dos palos gracias a Antonio Sánchez y Samu Costa. El Real Madrid tuvo el suyo con un cabezazo de Brahim que no entró de manera incomprensible cuando Rajkovic estaba ya batido.

Al final fue Rüdiger el que sacó su vena de '9' el que desenmarañó el triunfo de los blancos. Tres puntos que les permiten seguir siendo líderes del campeonato liguero sin esperar a lo que haga el Girona, su gran perseguidor.

Sin goles

Real Madrid y Mallorca saltaron al terreno de juego algo fríos, algo habitual para ser el primer encuentro del año. Ni blancos ni bermellones fueron capaces de concretar acercamientos serios en los primeros minutos de juego, fruto de lo bien que se encontraban los dos equipos sobre el césped.

Las imprecisiones del Madrid atrás daban alguna esperanza al Mallorca de encontrar a Larin en sus portentosas galopadas, pero Lunin siempre estaba atento para salir al corte. Fue en el minuto 20 cuando llegó la primera ocasión clara del encuentro. Vinicius recibió completamente solo en el área bermellona tras un magistral pase de Modric. El brasileño chutó con su pierna izquierda pero se encontró con los tacos de un Rajkovic que le negó el gol.

Con el paso de los minutos el partido iba decantándose a favor del Real Madrid. Con Vinicius y Rodrygo como principales puntas de lanza, el cuadro blanco empezó a rondar el gol. No estaba desplegando el equipo de Ancelotti su mejor juego, pero la calidad de sus jugadores empezaba a hacerse notable.

Vinicius volvió a convertirse en protagonista. El carioca lanzó un caño espectacular a Samu Costa y se sacó un zapatazo espectacular. Como había ocurrido previamente, Rajkovic volvió a salvar los muebles para los bermellones con una intervención de mérito. 

Cuando la primera parte ya enfilaba su recta final, Antonio Sánchez estuvo a punto enmudecer al Santiago Bernabéu. El centrocampista se impuso a su marcador y remató de cabeza. Su testarazo se estrelló con violencia en la madera y botó sobre la línea para que lo acabase atrapando Lunin el balón. No hubo goles al descanso y todo estaba destinado a decidirse en la segunda mitad.

Rajkovic realiza una parada al Real Madrid.

Rajkovic realiza una parada al Real Madrid. EFE

Rüdiger decide

El paso por vestuarios pareció sentar mejor al Mallorca. El equipo de Aguirre comenzó a generar peligro y casi se adelanta en el marcador tras un tremendo zapatazo de Samu Costa. El centrocampista cazó un balón suelto cerca de la frontal del área y a punto estuvo de sorprender a Lunin.

Ancelotti, ante el panorama que se estaba viendo sobre el césped, decidió mover ficha. El italiano dio entrada a Brahim y retiro del campo a Vinicius, en una sustitución que parecía más bien pactada ante la inactividad del brasileño. Y fue el centrocampista malagueño el que tuvo la ocasión más clara del encuentro hasta el momento.

Cabeceó a la madera un rechace que dejó Rajkovic muerto en el área tras una parada increíble a Rodrygo. Además, Ancelotti decidía meter más pólvora arriba para intentar decantar el partido a su favor con la entrada de Joselu por un descafeinado Toni Kroos.

Luka Modric controla un balón frente a la presión del Mallorca.

Luka Modric controla un balón frente a la presión del Mallorca. EFE

Tal fue la presión del Real Madrid que apareció un jugador importantísimo este año para el equipo. Antonio Rüdiger emergió entre todos a la salida de un córner para conectar un testarazo imparable. Un gol que demostraba el poderío de los blancos a balón parado y que les acercaba a su objetivo.

A partir de ahí, el encuentro fue casi un monólogo para el Real Madrid. El Mallorca bajó los brazos tras el gol y los blancos certificaron una importantísima victoria que les permite coronarse como campeones de invierno.

Real Madrid 1 - 0 Mallorca

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Kroos (Joselu, m.67), Fede Valverde, Modric (Dani Ceballos, m.86), Bellingham; Vinícius (Brahim, n.59) y Rodrygo (Lucas Vázquez, m.86).

Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Raillo, Nastasic, Van der Heyden (Lato, m.46), Maffeo; Samu Costa, Manu Morlanes (Omar Mascarell, m.74), Dani Rodríguez (Darder, m.74), Antonio Sánchez (Ndiaye, m.83); y Larin (Abdón Prats, m.74).

Goles: 1-0, m.78: Rüdiger.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó a Rodrygo (35) y Lunin (45+2) por el Real Madrid; y a Van der Heyden (1), Nastasic (61) y Maffeo (71) por el Mallorca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.394 espectadores.