Nasser Al-Khelaifi, Kylian Mbappé y Florentino Pérez

Nasser Al-Khelaifi, Kylian Mbappé y Florentino Pérez Diseño: Deportes EE

Fútbol

Mbappé sigue mareando a todos: repite su técnica de no cerrarse puertas y sigue esperando a los millones

El jugador continúa especulando con su futuro y no ha dado ninguna pista en lo que está cerca de convertirse en un nuevo culebrón.

6 enero, 2024 02:15

Como jugadores hay que desaten más pasiones que Kylian Mbappé. El delantero francés se ha convertido en el jugador más deseado cada vez que llega cualquier mercado de fichajes y el que se acaba de abrir a comienzos de 2024 no iba a ser menos. Y, además, el jugador tiene un aliciente más, puesto que es completamente libre de su futuro.

Desde que tuviese la oportunidad desde el pasado 1 de enero de negociar dónde recalará la próxima temporada con cualquier club, Mbappé ha copado todas las portadas. Todos especulan sobre cuál será el equipo que le convenza, pero él no da ninguna pista sobre donde pondrá su residencia el próximo verano.

Como cada vez que ocurre esto, Kylian Mbappé parece tener clara una estrategia. El que es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo continúa sin cerrarse ninguna puerta y apuesta por tenerlas abiertas todas de par en par. Una manera de tener casi plena de disponibilidad y la oportunidad firmar un lucrativo contrato.

[Mbappé anuncia que no ha "tomado una decisión" sobre su futuro y revela su pacto con Al-Khelaïfi]

Una de las principales premisas de Mbappé para continuar en el París-Saint Germain o cambiar de aires está relacionada con su contrato. Desde que aterrizase en la capital de Francia, el parisino ha intentado exprimir al máximo sus opciones. El cuadro que preside Nasser Al-Khelaïfi ha bañado en millones a su estrella, que no parece dispuesta a perder esos privilegios que tanto le gustan.

A pesar de ser el jugador más cotizado, su futuro solo parece reducido a tres equipos. PSG, Real Madrid y Liverpool aparecen en esas quinielas y todos ellos tienen un poderoso músculo financiero para asumir todo lo que supondría la 'operación Mbappé'. Muchos millones para contentar a un futbolista que parece buscar antes el dinero que los éxitos a nivel de clubes.

Misma técnica

Kylian Mbappé mantiene una línea muy continuista a la hora de tomar las decisiones. En los últimos mercados de fichajes, ha estado muy ligado al Real Madrid. El conjunto blanco estuvo a punto sellar su fichaje hace año y medio, cuando estaba a punto de terminar la 22/23. En el último momento, el francés cambió de pensamiento y se quedó en París.

Ni por aquel entonces ni ahora Mbappé ha querido dar detalle alguno de su futuro. El futbolista parece jugar siempre al despiste, manteniendo en el más completo de los secretos su decisión. Algo que parece raro, pues lo más habitual sería lanzar un guiño a aquellos clubes que le quieran fichar, pero él se empeña en que no sea así.

"Aún no he tomado una decisión. Pero tenemos un acuerdo con el presidente que significa que todas las partes están protegidas. Mi futuro no es una cuestión interna. Hay que pensar en el equipo", espetó nada más proclamarse campeón de la Supercopa de Francia tras derrotar al Toulouse, gol suyo incluido.

Un juego constante al despiste de Mbappé que descoloca a todos. El francés sabe muy bien cómo funciona esto del fútbol y mide cualquier palabra que realiza en pública. Cualquier error o desliz podría cerrarle para siempre una puerta y él no está por la labor de que eso ocurra, especialmente con los pocos pretendientes que pueda tener.

El Real Madrid siempre ha tenido en su radar a Mbappé, que siempre les ha acabado rechazando. Parece que este invierno pasará un último tren blanco por su puerta, pero está por ver que el francés acabé dando el "Sí, quiero" antes del 31 de enero. Y el equipo presidido por Florentino Pérez no se andará con rodeos, pues ya tiene una estructura bien formada en el club.

La otra alternativa a Madrid y PSG parece ser el Liverpool. El conjunto inglés está dispuesto a tirar la casa por la ventaja para hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo. Ante los repetidos cantos de sirena de Arabia Saudí a Salah, han puesto sus ojos en él y son de los pocos que pueden acometer dicha operación.

Sin embargo, Mbappé han mantenido el silencio y no se ha decantado por ninguno de ellos, ya que es algo que solamente se remite a su más estricta intimidad. 

[Así ven en Francia el 'caso Mbappé': optimismo del PSG y la nueva estrategia del Real Madrid]

Los millones

Otra de las grandes incógnitas es el dinero que se llevará Kylian Mbappé por firmar su próximo contrato. El jugador ya ha reconocido que si se marcha del PSG perdonará al club hasta 80 millones de euros. Un pacto de no agresión verbalizado con Nasser Al-Khelaïfi para evitar una debacle económica en el club.

Eso sí, esa renuncia puede suponer que pida muchísimo más dinero al equipo que le quiera fichar. Mbappé, consciente de todo ello, guarda bajo la manga su ases a la perfección para tratar de encontrar cuál es la mejor opción para los próximos años. 

Es decir, previsiblemente, Real Madrid y Liverpool, en caso de afrontar realmente su firma, tendrían que compensar notablemente al jugador por esa cantidad de dinero 'pérdida' si sale del PSG. En caso de quedarse en París, Mbappé exigirá aún más si cabe para continuar allí. Una decisión que tiene pinta de ir para largo, como todos sus culebrones.