Jacobo Buceta ha aprovechado su intervención en El Larguero para hablar sobre el partido entre Celta y Real Madrid que tendría que haberse disputado en la tarde de este domingo. Tras valorar la causas por las que La Liga ha decidido suspenderlo, ha asegurado que el conjunto de Vigo no se ve beneficiado con el cambio, ya que lo va a tener muy difícil a la hora de buscarle un sitio en el calendario.
LA DECISIÓN FINAL
"Sobre todo porque esto venia de atrás. la noche del jueves ya fue muy dura con vientos que marcaban los 130 km/h. Y esto ha continuado, ya no solamente en esa madrugada. Ha sucedido de nuevo esta noche que también ha afectado al estadio de Balaídos. Ha sido un día muy largo con técnicos municipales, arquitectos, el alcalde desde primera hora de la mañana a pie de obra para evaluar los daños, no solo en la cubierta también en otras zonas del estadio, y ya no solo eso, la imposibilidad de los bomberos a la hora de trabajar. Se ha adoptado esa decisión por parte del Ayuntamiento y posteriormente lo ha confirmado La Liga".
EL PROBLEMA DE LA FECHA
"El Celta iba a aplicar la misma formula que el Leganés seguramente con algún titular pero lo que está claro, por decirlo de alguna forma, es que le habrá venido bien para eso pero después por el tema fechas lo va a tener complicado porque ya tiene el Shakhtar Donetsk dentro de poco y el calendario también se le comprime a un Celta que sigue vivo en las tres competiciones con el Atlético de Madrid y el Barcelona, que son los únicos tres, y vamos a ver como lo encajan porque habrá que hacer bastante encaje de bolillos para jugar este Celta-Real Madrid".