Los argumentos de Paco González para defender el Balón de Oro de Modric
- El periodista no considera un escándalo el premio del madridista.
- El Real Madrid se hace de oro: la leyenda blanca con el premio
- El aplaudido gesto de Modric: se acuerda de Iniesta y Xavi en el Balón de Oro
Noticias relacionadas
- Modric: "Me alegro de que alguien normal pueda ganar el Balón de Oro"
- El Real Madrid se hace de oro: la leyenda blanca con el premio
- Guasch: "Ahora las viudas negras claman contra Modric"
- Roncero: "El Madrid se presenta cada año con la Champions y el Balón de Oro"
- Pedrerol: "Los que ningunean a Modric deberían aprender de su humildad"
- Manu Sainz: "Mis favoritos eran Cristiano y Mbappé, pero Modric es el fútbol"
París fue testigo del fin de la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi, y también del comienzo del reinado de Luka Modric como mejor jugador del mundo. Tanto en Can Barça como en el Atlético de Madrid este nuevo éxito del club blanco personificado en el centrocampista croata no ha sentado del todo bien. Prueba de ello son las últimas declaraciones de Simeone, de Ernesto Valverde o de Enrique Cerezo.
Sobre la elección de Modric como el mejor futbolista del planeta han debatido en la Cadena COPE. Paco González ha defendido el nombramiento del '10' del Real Madrid basándose en algo muy claro: la unanimidad de todos los profesionales del fútbol.
"No sé si Modric ha sido el mejor del año porque no he visto a ningún jugador resaltar. Pero los exjugadores, los seleccionadores, leyendas y también estos de las estadísticas, los de los numeritos -la IFFHS-, han dicho que el mejor del mundo es Modric. Ahora los periodistas también. No creo que haya habido nada oscuro", ha apuntado el periodista en El Partidazo.
Aplauso para Griezmann
Mientras figuras como los ya mencionados Cristiano y Leo Messi no acudieron a la gala en la capital francesa, otros como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Gianluigi Buffon sí que presentaron sus respetos a Modric. Sobre el primero de ellos también ha opinado Paco González. "Griezmann hizo lo que tuvo que hacer. Ir y decir lo que pensaba, además de mostrar su respeto al ganador", ha asegurado.
La ausencia de los ganadores de la última década del Balón de Oro ha sido comentada y criticada a partes iguales, ya que cuando eran ellos los que ganaban el trofeo, les gustaba que sus compañeros de profesión estuviesen presentes en fecha tal señalada. Una falta de respeto que retrata a ambos.
[Más información: Guasch: "Ahora las viudas negras claman contra Modric"]