Muere un niño de dos años que había caído desde un cuarto piso
Un niño de dos años ha fallecido esta madrugada en Alicante tras caer desde el cuarto piso de una vivienda este pasado sábado. El menor fue trasladado en estado crítico al Hospital General y ha muerto tras varias horas ingresado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La caída se produjo en torno a las 13.20 horas del sábado en una vivienda de la zona norte de la capital alicantina, cerca del Hospital General a donde fue trasladado en ambulancia en estado grave, tras lo que ha perdido la vida esta pasada noche.
La Policía Nacional de Alicante se ha hecho cargo de la investigación y continúa con las comprobaciones en torno al siniestro, si bien todo apunta a que la caída fue fortuita.
El niño se encontraba junto a su madre de 37 años en esta casa, propiedad de unos amigos de la mujer. Los residentes son la madre de 38 años, su hija de 18 y otro hijo de diez, éste enfermo de autismo. La víctima y su madre se quedaron a dormir en el domicilio el viernes por la graduación de la joven, según las mismas fuentes.
Pudo auparse de un cesto
El menor se encontraba en la sala de juegos junto al niño de diez años y todo indica que pudo precipitarse por el balcón al auparse al cesto de los juguetes que estaba cerca. Por tanto, la investigación de la Policía Nacional descarta de momento "cualquier indicio de criminalidad", al no constatar pruebas de que le pudieran haber tirado cualquiera de los presentes.
En cualquier caso, la investigación sigue abierta mientras bajara el accidente fortuito como principal hipótesis. Todas las personas que se encontraban en la vivienda han prestado declaración, a excepción de la madre del fallecido por su estado de shock, que lo hará entre este domingo y el lunes.