Detenido por golpear a un cachorro de gato hasta la muerte y agredir a una mujer que le recriminó
Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de un hombre de 64 años acusado de golpear a un cachorro de gato contra el suelo hasta su muerte y después arrojarlo dentro de un contenedor de basura de la Avenida Tombatossals. Además, el hombre supuestamente agredió a una mujer que le recriminó su actitud, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Los hechos se produjeron el pasado viernes a las diez de la mañana cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa que indicaba que había sido agredida por un hombre tras recriminarle que estaba golpeando contra la acera a un cachorro de gato.
Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes fueron requeridos por la mujer que había llamado a la Sala 092. Esta informó a los policías que circulaba con su turismo junto a una amiga por la Avenida Tombatossals cuando ambas observaron que en la acera se encontraba un varón golpeando de manera violenta un gato contra el suelo y que, tras matarlo, lo había arrojado a un contenedor de basura de la calle.
Agredió a una mujer
La mujer detuvo su vehículo y, tras salir del mismo, le recriminó su actitud, momento en el que el presunto autor de los hechos se dirigió a ella y la empujó violentamente cayendo ésta al suelo y golpeándose la pierna y un brazo.
Los agentes, tras recoger el testimonio de las dos testigos de los hechos, localizaron el cadáver del gato dentro del contenedor señalado por ellas y avisaron a la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castellón, UPROMA, para que recogiera al animal por si fuera necesario confeccionar un informe veterinario.
Posteriormente, los agentes realizaron las correspondientes averiguaciones sobre la identidad del presunto autor de los hechos y procedieron a su detención por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte y un presunto delito de lesiones leves al golpear a la testigo.