Una chica se baja del autobús de Podemos y orina en público en la plaza de Cibeles
Las redes sociales nos vigilan y en este caso son testigo de la falta de civismo de una joven que participaba en la pasada manifestación del World Pride en Madrid. Concretamente, la protagonista de este vídeo publicado en Twitter viajaba a bordo del autobús de Podemos que recorrió las calles del centro de Madrid en el día grande de las fiestas del Orgullo Gay.
Como se puede apreciar en las imágenes, la chica aprovecha una breve parada del autobús descubierto para descender, bajarse los pantalones y orinar en plena calzada del Paseo del Prado. Una vez satisfechas sus necesidades fisiológicas se subió de nuevo a la carroza de Podemos para continuar con la fiesta.
Los hechos se produjeron muy cerca del Ayuntamiento de Madrid, en plena plaza de Cibeles. Precisamente, la normativa municipal prohibe explicitamente este tipo de acciones. En la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos, en el artículo 14 punto "h", señala la prohibición y en el 87 la recoge como infracción grave. Es decir, sancionable con una multa que va desde los 751 hasta los 1.500 euros.