La sorprendente aparición en Toledo de un joven al que se buscaba desde hacía mes y medio
La Policía Local de Casarrubios del Monte (Toledo) ha localizado a un joven polaco de 24 años cuya familia denunció su desaparición hace un mes y medio, y que tras recorrer en tren varios países llegó a Madrid y comenzó a caminar hasta llegar a la localidad toledana, a 50 kilómetros.
El joven desaparecido fue desde Polonia a Holanda y, desde allí, inició un periplo en tren que le llevó hasta Madrid, donde decidió seguir a pie, según ha relatado a Efe uno de los agentes de Casarrubios del Monte.
El desaparecido ha sido encontrado a las 9:40 horas de este miércoles tendido sobre un banco de la plaza San Agustín del municipio, tumbado sobre un costado y tapándose la cabeza con los brazos.
"Claros signos de cansancio"
Según los agentes, el joven -vestido con una camisa sin mangas, un pantalón corto, chanclas y una pequeña riñonera- tenía una aspecto "desarrapado" y mostraba "claros signos de cansancio y agotamiento".
Al no hablar castellano, los policías han buscado a un vecino polaco de la localidad que les ha ayudado a conocer las circunstancias del joven, al tiempo que le han comprado un bocadillo y una botella de agua, ya que mediante señas les ha comunicado que se encontraba con hambre.
Tras identificarle, han comprobado que se trataba de una persona sobre la que existía un señalamiento internacional de desaparecido, tras la denuncia que interpuso su familia ante la policía polaca el pasado mes de junio.
A través del traductor, los agentes han conseguido que el joven se haya puesto en contacto con sus familiares y con el Consulado de la Embajada de Polonia en Madrid, que realizará las gestiones para facilitar su regreso al país.
Hasta entonces, los agentes han buscado al joven una casa de acogida para que pueda comer, asearse y dormir, mientras que el Ayuntamiento de Casarrubios ha pagado los gastos de traslado hasta este centro, ha informado la Policía Local en nota de prensa.
Casarrubios del Monte es una localidad de unos 5.300 vecinos situada en la comarca de La Sagra, en el límite con la Comunidad de Madrid, a la que se accede por la A-5.