Complicado rescate de una mujer de 180 kilos que resultó herida tras caerse en su casa
Efectivos de bomberos han rescatado esta madrugada a una mujer de 64 años que pesa 180 kilos y sufrió una caída en su vivienda de Torrevieja (Alicante). El rescate fue complicado y se prolongó durante más de dos horas por la envergadura de la mujer y la distribución de la casa, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
La operación se inició en torno a las 2.20 horas de este viernes, tras recibir el aviso de una mujer afectada de heridas en la cadera y la pierna al haber sufrido una caída en su domicilio unifamiliar de una urbanización de Torrevieja.
Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que en un principio estudiaron la posibilidad de sacar a la mujer de la vivienda con un vehículo escalera, algo que finalmente descartaron.
Primero, cinco efectivos de bomberos y personal sanitario subieron a la mujer del suelo a la cama con la ayuda de unas sábanas, para más tarde tratar de bajarla por la escalera del piso superior a la planta baja de la vivienda unifamiliar.
La distribución de la casa y el tamaño de la escalera complicaron el rescate, que se prolongó hasta pasadas las 4.30 horas. Los bomberos lograron bajarla sin causarle daños, con la ayuda de unas sábanas y una tabla que cogía la parte afectada de la cadera para evitar nuevos golpes.
Una vez bajo y estabilizada, la mujer -de nacionalidad inglesa- fue trasladada en ambulancia al Hospital de Torrevieja para recibir asistencia médica por las heridas de la caída.