Encuentro en la Diputación de Ciudad Real con los alcaldes de Agudo, Torralba y Villarrubia de los Ojos
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido reuniones en el Palacio provincial con las alcaldesas de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; y de Torralba de Calatrava, Antonia Álvaro; así como con el alcalde de Agudo, Rafael Muñoz, con el objetivo de trasladarle las necesidades que presentan sus pueblos.
Todos ellos le han manifestado las necesidades de diferente naturaleza que presentan sus municipios con el objetivo de lograr la colaboración de la institución provincial para abordarlas en lo sucesivo, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en una nota de prensa. Caballero, por su parte, les ha manifestado la voluntad del equipo de Gobierno de seguir poniendo al servicio de todos los ayuntamientos de la provincia diferentes planes, ayudas nominativas e inversiones con la finalidad de mantener también a lo largo de 2018 "el alto grado de implicación que tiene la Diputación con los pueblos, con independencia de su color político y sobre todo con los más pequeños".
Inversiones de calado
En este sentido, el presidente provincial ha recordado que a la localidad de Agudo han llegado por todos los conceptos un total de 270.597 euros durante 2017, de los que 267.503 euros han sido gestionados directamente por el Ayuntamiento y 3.094 euros por las asociaciones.
En el caso de Villarrubia de los Ojos, la cifra total asciende a 547.452 euros, de los que las asociaciones se han beneficiado de 21.903 euros. Además, el total que se ha invertido en promover el empleo asciende a 420.814 euros, de los que 183.645 euros han sido aportados por la Junta de Castilla-La Mancha y 237.169 por la Diputación.
Por otro lado, la Institución provincial ha invertido durante el pasado año 2017 en Torralba de Calatrava 338.355 euros, de los que 8.984 euros se corresponden con ayudas económicas que le han sido concedidas a asociaciones del municipio.