Cuatro detenidos con 592 bellotas de hachís ocultas en su organismo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres y una mujer en el Puerto de Algeciras que, procedentes del barco que cubre el trayecto Tánger-Algeciras, intentaban introducir en España 592 bellotas de hachís, lo que equivale a 6.000 gramos, que cuatro de los arrestados portaban en el interior de su cuerpo.
La investigación, que comenzó en Málaga el pasado mes de julio fruto de las pesquisas de los agentes tras conocer que varias personas residentes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga y Torrox trataban de introducir hachís en el país, se enmarca en el plan de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Las indagaciones de la Policía Nacional permitieron identificar a dichas personas, siendo el pasado 29 de enero cuando localizaron y detuvieron a los presuntos responsables cuando llegaban en el barco que cubre el trayecto Tánger-Algeciras.
Los seis investigados fueron trasladados a un centro hospitalario, donde cuatro de ellos quedaron ingresados hasta que evacuaron todas las bellotas. En concreto, los ingresados ocultaban en su organismo 96, 127, 176 y 193 bellotas de hachís, respectivamente.
Por su parte, durante la estancia en el centro sanitario, uno de los arrestados se dio a la fuga, aunque fue localizado y arrestado horas más tarde por una dotación de la Policía Nacional de Algeciras. Así, los investigados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Algeciras en unión del atestado policial instruido.