El cambio de imagen de la fugada Anna Gabriel que te dejará con la boca abierta
Anna Gabriel no tiene intención de moverse de Suiza. Después de confirmar en el periódico suizo 'Le Temps' que no acudirá este miércoles al Tribunal Supremo, la exdiputada de la CUP ha concedido una entrevista a la Radio Televisión Suiza (RTS) en la que explica los primeros pasos de su estrategia de defensa así como sus planes más inmediatos: instalarse en el país y trabajar. Además, no descarta pedir "asilo político".
No había imágenes de ella desde el cierre de campaña de la CUP en Barcelona el pasado 19 de diciembre. Muy serena, sonriente y con un aspecto muy cambiado, Anna Gabriel asegura en un perfecto francés que si España pide su extradición prevé pedir asilo político en Suiza. "Yo no he cometido ningún delito de rebelión", dice la 'cupaire', que considera que es más "necesario" estar en Suiza "para denunciar" la situación que vive que viajar a Madrid para declarar en el Alto Tribunal. "Es duro dejar mi país y mi familia, no es una elección fácil ni alegra”, reconoce.
Aparte de las consideraciones política que hace a lo largo de la entrevista y de su perfecto dominio del francés, lo que más ha llamado la atención ha sido el cambio de imagen que hacía tan reconocible su figura. Con tan solo soltarse la coleta, echar a un lado el flequillo y abandonar las camisetas con mensaje se ha vuelto casi irreconocible.
— RTSinfo (@RTSinfo) 20 de febrero de 2018