Llegan los nuevos radares 'fantasma' de la Guardia Civil: ojo a lo que son capaces de hacer
La Dirección General de Tráfico se ha hecho con nuevos dispositivos de control de velocidad que se pondrán en funcionamiento muy pronto. Los nuevos radares de la DGT que entrarán en vigor próximamente se caracterizan por ser tan pequeños que resultarán prácticamente invisibles para los conductores, según ha informado Computerhoy.com.
Estos dispositivos reciben el nombre de Velolaser y destacan por su versatilidad. Y es que, gracias a su reducido tamaño, se pueden colocar en un trípode, sujetos a un coche de los agentes de tráfico o ajustados en el guardarraíl o en una estructura elevada, como un pórtico o un puente.
Los radares Velolaser son capaces de llevar a cabo un control de velocidad hasta 250 km/h en dos carriles y en ambos sentidos de la circulación. Están preparados para diferenciar entre vehículos pesados y ligeros y funcionan adecuadamente tanto de día como de noche.
Asimismo, según El Mundo, la tecnología láser con la que funcionan también los harán indetectables para los detectores e inhibidores (ambos de uso ilegal).