Caballero defiende en Piedrabuena la carne de caza como motor económico
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inistido este sábado en que la institución provincial reitera su apuesta por poner en valor las materias primas más representativas de la provincia, procesadas por "excelentes" cocineros en "suculentos manjares", con el objetivo de "impulsar lo que nos hace diferente al resto de territorios y nuestra gastronomía como recurso que también procura la llegada de visitantes e, incentivar, de este modo, nuestro potencial turístico".
Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, diputados, alcaldes, concejales y el presidente del grupo de desarrollo rural Cabañeros-Montes Norte 'Entreparques', el diputado provincial Luis Alberto Lara, ha indicado que en esta ocasión en Piedrabuena se toma la carne de caza como una de las mejores herramientas para crear empleo y riqueza en esta comarca natural, ha informado la Diputación.
Porque, según ha dicho, además de que tiene una gran importancia desde el punto de vista social, con más de 20.000 licencias expedidas en la provincia, diversifica la economía con la aportación de 600 millones de euros en la región, de los que 200 se generan en el territorio ciudadrealeño, ya que origina también de manera tangencial dinamismo en otros sectores como la hostelería, restauración, ropa, armerías o taxidermia.
En definitiva, para Caballero, la caza y sus diversos ámbitos de actuación constituye un potente instrumento de dinamización económica que tenemos que preservar y cuidar así como evitar que se convierta en objeto de confrontación y de controversia política.
Acabar con la polémica cinegética
Ha añadido que es imprescindible eliminar la polémica de la actividad cinegética porque si no se devalúa. Y ha apostado porque sea regulada y se haga compatible con otros usos sociales como el cuidado del monte, del territorio, del campo, de la agricultura y de la ganadería, además de otros que tienen que ver con el ocio y el turismo como la práctica del cicloturismo, el senderismo o el motociclismo. En definitiva, Caballero considera que hay que hacer compatible en las leyes "lo que ya es en la vida misma".
Ha explicado también que al defender la promoción de la carne de caza la Diputación contribuye igualmente a poner en valor la caza, "que es una actividad que se practica desde el principio de los tiempos y que, por otra parte, está en nuestros genes y, además, está muy ligada a las pasiones".