Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha OCURRIÓ A FINALES DEL AÑO PASADO

Denuncian el presunto intento de secuestro de un niño en el centro comercial Xanadú

15 marzo, 2018 13:33

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha pedido tranquilidad a las familias del municipio, ante la "alarma social generada" tras conocerse la denuncia presentada este martes ante la Guardia Civil por un intento de secuestro a un niño ocurrido en un centro comercial de la localidad a finales del año pasado. 

El diario digital El Confidencial este intento de secuestro se produjo en diciembre del año pasado en el centro comercial Xanadú, pero los padres decidieron denunciar este martes tras conocer los nuevos casos ocurridos en la Comunidad de Madrid, dos de ellos en Las Rozas, otro en Pinto y otro en el barrio de Salamanca de la capital. 

El Consistorio ha aclarado que la tentativa de rapto no se produjo ni a la salida del colegio ni en el caso urbano del municipio. Este hecho se une a los otros cuatro casos más recientes registrados en Madrid, Las Rozas y Pinto. "Una situación que todos lamentamos, que a todos nos preocupa y que con diligencia se está investigando", ha indicado el Ayuntamiento.

Respecto al caso ocurrido en Arroyomolinos, han señalado que la veracidad dicho suceso "está todavía investigándose, pero nada tendría que ver con los hechos denunciados recientemente en otras localidades de la Comunidad de Madrid relativos a intentos de secuestro de menores".

"Tanto Policía Local como Guardia Civil nos han trasladado absoluta tranquilidad, puesto que en el entorno de los centros educativos de Arroyomolinos no ha habido ningún incidente de estas características hasta el día de hoy", han reiterado en un comunicado.

Por último, el Ayuntamiento ha puesto de relieve la colaboración ciudadana y "el sosiego mostrado por los vecinos que han buscado información a través de los cauces oficiales, a la vez que poner en valor el trabajo y esfuerzo de Policía Local y Guardia Civil que hacen de Arroyomolinos la ciudad segura que todos conocemos".