La Policía abate a un hombre tras matar a una persona y herir a otras ocho con un cuchillo en París
Una persona ha muerto y ocho más han resultado heridas en el centro de París en un ataque de un individuo que ha utilizado un arma blanca, según ha informado la Policía. El atacante ha sido abatido por los disparos de la Policía. El incidente ha ocurrido en las inmediaciones de la Ópera Garnier, muy cerca de los Campos Elíseos, según fuentes policiales citadas por el diario 'Le Parisien'. Por el momento no hay más datos sobre el ataque y ningún grupo ha reivindicado la acción.
De los pocos detalles que se conocen figura que el ataque se produjo en torno a las 22:00 horas. De acuerdo con una información de la emisora Europe 1, recogidas por el diario El País, el autor del ataque habría proferido los gritos de "Allah Akbar" (Alá es grande), en el momento de su agresión.
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, aludió a "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al individuo. Asimismo, indicó a través de las redes sociales que "mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz". Fuentes policiales valoran en estos momentos si la Fiscalía Antiterroristas debe tomar las riendas del caso.