Íñigo de la Serna y Ana Pastor no optarán a la presidencia del PP
El exministro de Industria, Íñigo De la Serna, ha anunciado este miércoles que no se postulará como candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del PP y apoyará la candidatura de la exivicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
"Haré lo que esté en mi mano para apoyar su candidatura", ha dicho en rueda de prensa en Santander, en una comparecencia convocada a última hora de este martes.
Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha rechazado este miércoles presentarse a las primarias por el liderazgo del PP y no ha querido anunciar su apoyo a ninguno de los candidatos, pero sí ha admitido que le disgustó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, renunciase a suceder a Mariano Rajoy al frente de partido.
En declaraciones en el patio de la Cámara Baja, Pastor ha asegurado que ha recibido multitud de apoyos para que diese un paso al frente, si bien ha apuntado que no lo hará porque adquirió la responsabilidad de presidir las Cortes Generales.
Pese a la insistencia de los periodistas, no ha querido desvelar a quién dará su aval de los candidatos que se han presentado para hacerse con las riendas del PP, pero sí ha reconocido que le supuso un "disgusto gordo" conocer que Feijóo no optaría a presidir el PP.
A Cospedal no le preocupa
Por su parte, la precandidata a presidir el Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles que ni le sorprende ni le preocupa que tanto el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como la exministra de Empleo, Fátima Báñez, apoyen la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en la liza por sustituir a Mariano Rajoy.
"No me ha sorprendido, las afinidades personales son importantes en la vida, somos humanos", ha dicho en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press en la que ha incidido en que "los afiliados son todos iguales y tienen que serlo siempre".
En la misma línea, ha destacado que para ella "vale tanto el voto de un afiliado de Tomelloso que cualquier otro afiliado por muy significativo que sea". "Lo digo con todo el respeto a compañeros míos de partido y de Gobierno a los que estimo y aprecio y que han hecho un buen trabajo, pero no me preocupa. Tampoco me ha sorprendido", ha comentado.