ERC expulsa a Juanjo Puigcorbé por maltratar a sus subordinados en la Diputación
ERC de Barcelona exige al fichaje estrella que realizó en las últimas elecciones municipales, el actor Juanjo Puigcorbé, que entregue su acta como concejal después de que un informe de la Diputación de Barcelona mantenga que el artista ha “maltratado” a sus subordinados en su faceta como político. Por su parte, Puigcorbé que debía haber hecho efectiva su baja en el pleno de este viernes, se niega ahora a renunciar al acta y pasará a ser un concejal no adscrito en el Consistorio.
El pasado 8 de junio, ERC enviaba un comunicado donde aseguraba que Puigcorbé dimitiría en el pleno del 29 de junio “por cuestiones personales”. Al grupo municipal había llegado, tal y como publica hoy El Periódico, un informe donde se valora su gestión cultural en la Diputación. El citado documento acusa al actor de maltratar a sus subordinados y de haber generado situaciones “emocionales que afectan a parte del colectivo de trabajadores”. El informe reprocha a Puigcorbé de no guardar el correspondiente respeto a las decisiones de los técnicos y de tener una influencia política sobre las mismas. Los empleados acusan al actor de contradecir órdenes de técnicos y de actuar con “menosprecio, soberbia, poder y autoridad”.
El líder de los republicanos en Barcelona, Alfred Bosch, una vez tuvo en su poder el expediente pidió al actor que dimitiera. Una exigencia que Puigcorbé admitió e incluso se llegó a hacer pública. Fuentes próximas a Puigcorbé aseguran que este debía renunciar en el pleno municipal de mañana. Semanas después de anunciar su dimisión, el actor ha cambiado de opinión y, todo apunta, a que mañana no haga efectiva la renuncia y pase a ser un concejal no adscrito.