No copiar a Ciudadanos y preservar el legado del PP, las premisas de Cospedal en Asturias
La precandidata a la presidencia del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este sábado en Asturias la necesidad de evitar que la renovación del partido pase por convertirlo "en la copia de Ciudadanos", algo que, desde su punto de vista, "algunos pretenden". "Este partido no es Ciudadanos, tenemos un gran legado que preservar, si somos fieles a nuestros valores, nosotros ganamos", ha asegurado en un acto en Gijón, para después afirmar que el PP es el "original" y Ciudadanos "la mala copia".
"Somos un partido de gente, de militantes, ellos son un partido de uno", ha resaltado. Es por ello, en su opinión, que se han presentado muchos candidatos a la presidencia del partido. "Tenemos mucha gente que vale", ha asegurado. Su candidatura, ha subrayado, tiene vocación de poner al partido como "lo primero". "Si el 21 de julio tenemos un partido fuerte, unido y dispuesto para la lucha, con sus ideales claros con optimismo y con ilusión, nosotros ganamos las elecciones", ha asegurado.
Así, ha llamado a no generar heridas "que no se puedan cerrar" en este proceso interno y a caminar todos los candidatos "hacia el mismo objetivo" de ganar las próximas elecciones. El proceso interno de primarias en el que está sumido el Partido Popular debe ser concebido, a su juicio, como una oportunidad para "rearmar" el PP en defensa de España y los valores y principios del centro derecha.
Cospedal ha intervenido este sábado en un acto organizado por el PP gijonés, acompañada de multitud de militantes y cargos del partido en Asturias, entre los que se encontraba la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández. Durante su intervención, ha abogado por construir un proyecto en defensa de "la unidad del país, del patriotismo constitucional, del afán de superación, de la excelencia y de la solidaridad con los que menos tienen". "Si nos acordamos siempre y defendemos esos ideales, que son los nuestros, y que estos años a veces han quedado aparcados, volveremos a ganar las elecciones", ha asegurado.
La hora de la renovación
El PP, ha dicho, "debe renovarse para mejorar la manera de transmitir sus mensajes y acciones", reconociendo que en algunas ocasiones, como con el conflicto catalán, no han sido "capaces" de trasladar que han sido ellos "los que han luchado contra ello". "Los catalanes no lo han entendido, tenemos que ser capaces de renovar el mensaje y la forma de trasladarlo", ha insistido. La precandidata 'popular' ha abogado también por acercar más a los militantes y afiliados al partido, creando un consejo nacional integrado por representantes de las juntas locales.