Encuentran el cadáver de un hombre con signos de violencia en un parque
Personal de limpieza y conservación de parques del Ayuntamiento de Madrid han encontrado esta mañana sin vida a un hombre de unos 40 años y que presentaba signos de violencia, en una zona infantil del parque Enrique Tierno Galván, en Avenida del Planetario, en el distrito de Arganzuela de la capital.
Fuentes policiales ha señalado a Europa Press que el fallecimiento de la víctima, de nacionalidad rumana e indigente, se ha producido en el transcurso de una pelea con otra persona sin hogar de la misma nacionalidad.
Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que poco antes de las 8 horas de este lunes, efectivos del Samur-Protección Civil han confirmado el fallecimiento de un varón de unos 40 años aproximadamente.
Los sanitarios han comprobado que el hombre presentaba signos de violencia, como un traumatismo craneoencefálico severo y varias contusiones faciales y, sin manipularlo, lo han puesto a disposición de la Policía Nacional.
Al parecer, la pelea entre los dos indigentes por causas que se desconocen se ha producido alrededor de las cinco de la madrugada, según las mismas fuentes. A las siete de la madrugada, agentes de la Policía Nacional han recibido una llamada de un operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid avisando de la presencia de un cadáver en la zona infantil del citado parque.
El hombre estaba ensangrentado y con golpes en cara y cabeza. Tras las primeras actuaciones e identificación del autor, se le ha localizado en la estación Sur de autobuses, donde pretendía tomar un autobús rumbo a su país.
El autor, de 22 años y sin antecedentes policiales, ha sido detenido. Además, habría otro segundo detenido por estos mismos hechos, según fuentes policiales.