Detenido por perseguir y agredir borracho a su mujer con un cuchillo de cocina
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años en Dénia (Alicante) por presuntamente perseguir a su pareja con un cuchillo de cocina y agredirle en un tobillo después de asestarle varias puñaladas, mientras estaba en estado de embriaguez. La víctima logró huir a casa de unos vecinos, informa la Jefatura en un comunicado.
La agresión se produjo en la tarde del pasado lunes, 9 de julio, cuando la mujer volvía a su domicilio y encontró a su marido borracho. Ambos empezaron a discutir y él arremetió con agresividad contra ella a puñetazos.
Seguidamente, el hombre agarró un cuchillo de cocina e intentó clavárselo en repetidas ocasiones. La mujer huyó a la carrera mientras él le perseguía con el arma en la mano por la casa, hasta que logró cortarle en un tobillo.
Tras resultar herida, la víctima saltó la valla y corrió hasta la vivienda de unos vecinos, al tiempo que pedía que llamaran a la Policía. El 091 puso en marcha un operativo para protegerla y detener al supuesto agresor.
Los policías se entrevistaron con la afectada en la casa de los vecinos y solicitaron asistencia sanitaria para que la mujer fuera tratada de las heridas que había sufrido.
El sospechoso fue arrestado en el domicilio de la pareja, de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de un delito de violencia de género. Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, que decretó su ingreso en prisión.