La Policía difunde una nueva fotografía del peligroso preso fugado de la cárcel
La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen un "amplio despliegue" para intentar localizar al preso que se fugó hace diez días del penal de El Dueso, en Santoña (Cantabria), y confían en que la operación se pueda cerrar pronto "con éxito".
Así lo ha señalado este lunes el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, al ser preguntado por las posibles novedades sobre este operativo puesto en marcha después de que el preso, Guillermo Fernández Bueno, condenado por asesinato y violación, no regresara a la cárcel tras un permiso penitenciario de una semana.
Zuloaga ha señalado que todavía no hay "nada" y que el trabajo para localizar al fugado "es intenso" desde que no regresó al penal, momento en que se puso en marcha "un amplio despliegue" tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, "para dar con él y para devolverle a donde debe de estar, que es la cárcel del Dueso".
"La operación está en marcha y espero informar pronto de que se cierra con éxito", ha concluido el delegado del Gobierno, que ha precisado que no puede dar más detalles de la misma.
Zuloaga ha hecho estas declaraciones antes de realizar su primera visita oficial como delegado a la Guardia Civil en el acuartelamiento de Campogiro.