Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PLAN DE EMPLEO

Cientos de personas hacen cola en Talavera para conseguir un empleo de emergencia

30 julio, 2018 13:46

Cientos de personas se han dado cita hoy en el recinto ‘Talavera Ferial’ de Talavera de la Reina para solicitar una de las 422 plazas del nuevo Plan de Empleo que podrá en marcha en septiembre el Ayuntamiento, con el respaldo de la Junta y la Diputación de Toledo.

Según ha podido comprobar EFE, la concentración de demandantes ha sido menor que la registrada en anteriores convocatorias, debido a que en esta ocasión el Consistorio ha decidido habilitar diez días para presentar la documentación pertinente en lugar de los cinco de pasadas ediciones.

Al respecto, el concejal de Empleo talaverano, Arturo Castillo, ha explicado que en cada una de las diez jornadas se distribuirán 450 números para otros tantos solicitantes, que podrán tramitar su petición entre las 9 y las 14 horas.

Castillo también ha resaltado que esta vez el Ayuntamiento ha adquirido dos marcadores electrónicos en los que va apareciendo el número de la persona a la que le toca ser atendida en ese momento.

El concejal ha indicado que los turnos se asignan en las propias dependencias de ‘Talavera Ferial’, donde se han habilitado cinco mesas para efectuar la tramitación de las solicitudes, así como dos puntos de información.

El edil ha mostrado su deseo de que este nuevo sistema de atención a los demandantes de empleo sirva para evitar esperas innecesarias y para agilizar un proceso que en el anterior Plan de Empleo concentró unas 4.500 solicitudes.

Ha recordado que para este nuevo programa laboral, de 6 meses de duración, el Consistorio aportará unos 1,4 millones de euros para su financiación, mientras que el Gobierno regional pondrá 1,3 y la Diputación 1,2 millones.

Igualmente, ha dicho que las contrataciones de los 422 beneficiarios se concretarán en el mes de septiembre, por lo que los elegidos en este caso coincidirán una mensualidad con los 365 seleccionados del plan anterior, ya que estos terminan en septiembre su contrato.

Un total de 10 proyectos

El nuevo plan contempla 10 proyectos, de tal forma que para su coordinación y puesta en marcha se ocuparán 27 trabajadores, para el apoyo a programas de cultura y bibliotecas 15, y para gestión de fondos documentales para la administración electrónica 4 trabajadores.

Además, en actualización y revisión del callejero habrá 4 trabajadores empleados, en mantenimiento de bienes e instalaciones municipales 110, y para el arreglo y bacheado de caminos municipales 64.

En limpieza y mantenimiento de solares municipales habrá 61 contratos, en la mejora del polígono de Torrehierro 36, para recuperación de zonas fluviales y arroyos 57, y en análisis y toma de datos de instalaciones municipales 44.