Catástrofe en Indonesia con al menos 168 muertos por un tsunami
Un tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa ha dejado al menos 168 muertos y 745 heridos al impactar a última hora de este sábado contra la costa oeste de Indonesia, según han informado las autoridades del país.
El tsunami, provocado casi con toda seguridad por un gigantesco corrimiento de tierra submarino tras la erupción del volcán, ha afectado a varias zonas del estrecho de la Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, y sirve de enlace entre el mar de Java y el océano Índico.
Allí hay numerosas áreas turísticas, como precisamente una de las más afectadas, la playa de Tanjung Lesung, en la localidad de Pandeglang, donde al menos 250 empleados de la empresa estatal de servicios públicos PLN disfrutaban de un evento organizado por la compañía junto a sus familias.
Puede repetirse
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) alertó este domingo frente a la posibilidad de que se repita un nuevo tsunami en las costas del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, debido a la continua actividad del volcán Anak Krakatoa.