Tenso encuentro de Albert Rivera con un grupo de taxistas en Atocha
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido increpado e insultado por un grupo de taxistas a su llegada a la estación de tren de Atocha, en Madrid, tras lo cual ha advertido de que mostrar "agresividad" les perjudica y ha defendido el derecho de los usuarios a elegir el medio de transporte que utilizan.
"Recién llegado de Sevilla me he encontrado esto en la estación de Atocha", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter, donde ha difundido tres vídeos en los que se ve cómo los taxistas le reciben con gritos y abucheos dentro de la estación y le siguen cuando sale a la calle, diciéndole "¡fuera!" y llamándole "golfo, cabrón, hijo de puta y traidor".
Los taxistas han iniciado una huelga este lunes en Madrid para exigir una regulación inmediata del sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) como Uber o Cabify, y han llevado a cabo protestas para denunciar las dificultades que padecen por la proliferación de los VTC.
Tras intentar, sin éxito, hablar con los manifestantes, el líder de la formación naranja ha dicho en Twitter que "con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios". En el tercer y último vídeo se ve cómo, ante la tensión creciente, varios agentes de la Policía Nacional mantienen a los taxistas alejados de Rivera.
"He tratado de explicarles mi postura, pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo. Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos", ha señalado el presidente de Cs, que ha añadido que también hay "muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés".
Tras lo ocurrido en la estación de Atocha, Rivera se ha reafirmado en que los usuarios deben poder decidir cómo prefieren viajar. "Sigo pensando hoy aún más que ayer que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran", ha concluido.
El Gobierno "elude su responsabilidad" de regular el sector
También se ha pronunciado sobre este conflicto el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, concretamente sobre la situación en Barcelona, donde tres agentes de los Mossos d'Esquadra y un guardia civil han resultado heridos este lunes cuando trataban de contener a taxistas que se manifestaban.
"A la inoperancia de Sánchez, incapaz de implantar un modelo de transición, se suma la debilidad de gobiernos autonómicos, el apego al pasado y, lo peor, el intolerable recurso a la violencia. Hoy han herido a un guardia civil. Los usuarios toman nota", ha señalado.
Previamente, en una entrevista en Onda Madrid, Girauta ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "quitarse de encima la responsabilidad y la obligación" de regular el funcionamiento de las empresas de VTC al delegar esta tarea en las comunidades autónomas, provocando con ello "17 conflictos diferentes".
El dirigente de Cs ha defendido que "el foco hay que ponerlo sobre los usuarios" y ver qué es lo que les "conviene más". Además, ha condenado que "cuando los tiempos cambian y los modelos de negocio cambian", algunos recurran a la violencia" para intentar que "la gente tome sus decisiones por coacción".