Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha IMPACTÓ CONTRA LA LUNA DEL COCHE

Muere el hombre atropellado en Madrid cuando cruzaba a pie la M-50

9 febrero, 2019 12:41

El hombre de 46 años atropellado por un turismo cuando cruzaba a pie la M-50 ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre a causa de las lesiones provocadas por el impacto, han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El ya fallecido había sufrido tres paradas cardiorrespiratorias desde el momento del accidente hasta justo su ingreso en el hospital, que fueron revertidas por el Samur-Protección Civil. No obstante, debido a la gravedad de las lesiones, finalmente ha fallecido en el hospital.

A causa del violento impacto, el hombre sufrió múltiples traumatismos. Así, presentaba traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal, torácico y pélvico, así como trauma ortopédico en el brazo y pierna izquierdos.

El accidente ha tenido lugar pasadas las 7.30 horas cuando un automóvil que conducía un hombre de 84 años y que circulaba correctamente ha arrollado al herido cuando éste trataba de cruzar la carretera en esta zona, cercana a la Cañada Real.

El hombre ha sido golpeado violentamente por el turismo y ha impactado contra la luna delantera del coche, que ha quedado destrozada. A causa de la colisión, el herido ha sido desplazado unos 20 metros y entraba ya en parada cardiorrespiratoria.

En ese momento, una enfermera pasaba también con su coche y, al ver el accidente, ha parado para avisar al 112 e iniciar las maniobras de reanimación, que han retomado los sanitarios del Samur-Protección Civil al acudir rápidamente al lugar.

A su vez, el Samur-Protección Civil ha atendido al conductor de 84 años por una herida complicada en la mano. Se encontraba en estado de shock por el accidente, dado que no se esperaba que hubiera una persona cruzando la calzada a pie de la M-50.

Por ello, ha sido también atendida por una psicóloga del Samur, al igual que el hijo del propio conductor que se ha personado en la zona tras conocer lo ocurrido. Finalmente, la Guardia Civil se encarga del atestado para esclarecer las causas del accidente.