El nerviosismo delata a dos jóvenes que ocultaban droga en un pueblo castellano-manchego
Dentro de los servicios de prevención contra el tráfico de drogas a pequeña escala que, en su ámbito de seguridad ciudadana, se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, durante la madrugada del pasado martes al miércoles se ha detenido a dos personas en Tarancón como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron pasadas las dos de la madrugada del pasado día 28 de agosto, cuando efectivos de la Guardia Civil realizaban labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en las inmediaciones al parque de la juventud de la localidad taranconera.
Los agentes sorprendieron a dos jóvenes, de 19 y 21 años y de nacionalidad marroquí, bajo un estado de nerviosismo atípico en el interior de un turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de un inmueble en construcción, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante esta situación tan sospechosa, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro superficial del vehículo, instante en el que uno de sus ocupantes intentó ocultar un paquete, resultando ser una bolsa transparente con una sustancia polvorienta en su interior, que resultó ser cocaína, arrojando un peso aproximado de 16,5 gramos. Además de la sustancia estupefaciente, estas personas portaban en el interior de una cartera 248 euros fraccionados en billetes de diversa cuantía.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de dos personas por un supuesto delito contra salud pública, que junto a las diligencias instruidas y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición de los Juzgados de Tarancón.