Ojo al plan que tiene el director de la Policía Nacional, el albaceteño Paco Pardo, con las pistolas táser
El director de la Policía Nacional, el albaceteño Francisco Pardo Piqueras, ha asegurado este viernes durante los actos del Día del Cuerpo en Madrid celebrados en Ifema que la hoja de ruta del Ministerio del Interior pasa por incrementar el número de policías en Madrid, tras mencionar los 516 nuevos agentes que han llegado a la región en el último año.
"Somos más y seguiremos siendo más. Más policías, mejores condiciones, un plan de infraestructuras que en Madrid va a permitir mejoras de manera categórica, el principio de lo que viene, porque vamos a impulsar obras de remodelación", ha anunciado durante su discurso, con el que ha finalizado el acto.
Pardo Piqueras también ha aludido a un plan de equipamiento, que dotaría a los funcionarios más de 5.000 chalecos de protección, más de 10.000 defensas extensivas y más de mil pistolas táser para los agentes. "Vamos a seguir mejorando las condiciones profesionales y laborales de los agentes para el proceso de transformación y modernización, de la mano de los sindicatos policiales", ha prometido.
Después de asegurar que la Policía "no quiere vivir del mito ni de las rentas ni de los recuerdos de la Historia", Francisco Pardo ha destacado el trabajo diario, "siempre a la altura", de los agentes nacionales. "Nos valoran por la vocación de servicio, la eficacia, la proximidad y la integridad", ha agregado.
El director general de la Policía ha manifestado también el "orgullo y agradecimiento" a los 12.000 policías nacionales destinados en la Comunidad porque con su esfuerzo y trabajo "contribuyen a hacer de Madrid y del resto de España un lugar más seguro".
"Madrid es el corazón y el motor de esa España en la que todos nos sentimos orgullosos. Madrid ha sido la región policial que ha recibido mayor número de policía tras la última jura de la escala básica del mes de junio. Más de 1.700 policías se han incorporado recientemente. Tenéis que sentiros orgullosos, pero muy responsabilizados de hacer un trabajo profesional teniendo un único valor en un horizonte. El principio es que nos debemos a los ciudadanos", ha concluido.