Pillan a un alcalde toledano saltándose el confinamiento en casa de unos familiares
El alcalde de Yepes (Toledo), Tomás Arribas, ha pedido disculpas públicamente después de que en la noche del pasado sábado acudiera a casa de sus primos a recoger un pedido de carne y, siendo la hora de los aplausos, se quedara con su familia un rato más en la terraza y tras aviso de algunos vecinos fuera apercibido por la Policía Local. Por estos hechos, el PSOE de Yepes ha enviado un escrito al alcalde del municipio, Tomás Arribas, en el que le pide "responsabilidades" tras saltarse el confinamiento y le insta "a dar ejemplo a sus vecinos", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
El Partido Socialista de Yepes ha enviado un escrito al alcalde del municipio, Tomás Arribas, en elque le pide responsabilidades tras saltarse el confinamiento y le insta a dar ejemplo a sus vecinos. Elprimer edil reconoció en su perfil de Facebook que el pasado sábado por la noche fue apercibidopor la Policía Local en casa de unos familiares en un mensaje que ya ha sido borrado, según ha podido comprobar EL DIGITAL CLM.
Según apunta Efe, el propio alcalde relató de que el sábado 9 de mayo se saltó el confinamiento cuando, pasadas las 20.00 horas, fue a recoger un pedido de carne a casa de unos primos suyos y, toda vez que era "la hora de los aplausos", se quedó un rato más en la terraza de sus familiares, ya que "para animar a los vecinos es tradicional poner música y corear 'resistiré'".
Arribas ha señalado que, aunque a esa hora está permitido salir a la calle a pasear, no respetó el confinamiento y, por ello, se ha disculpado.
También ha añadido que agentes de la Policía Local fueron avisados de que se encontraba en el domicilio de sus primos y acudieron al lugar, donde le apercibieron de que "había grabado un supuesto vídeo con estos hechos" y le comunicaron que debía abandonar la vivienda, cosa que hizo y se disculpó con los agentes.
Dar ejemplo
Desde el grupo socialista le recuerdan que “debería dar ejemplo, pero buen ejemplo y no mal ejemplo”, además de exponer que “reconocer los hechos no le exime de su responsabilidad”. No en vano, como él mismo reconoció, “la Policía Local tuvo que apercibirle para que desistiera de su desobediencia”. Y, además, como añadió en el escrito, amenazó de manera velada por si se hace público un supuesto vídeo. “¿Acaso teme algo de las imágenes?, le preguntan.
En el PSOE yepero le recriminan que ha sido “un mal ejemplo para todos los vecinos y vecinas de este pueblo, para todas aquellas personas que han sufrido la soledad, el aislamiento, las carencias dela cuarentena y alguna pérdida como consecuencia de la infección del coronavirus”. Añaden que“en su mano está continuar por el camino de ignorar su responsabilidad y propagar la sensación del ‘todo vale porque el alcalde’, animado por cuantos le elogian en las redes sociales.
Y es que, el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento asegura que durante el pasado fin de semana las fuerzas del orden tuvieron que amonestar a 280 personas por saltarse las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, incluso recuerdan que alguna fue multada porreincidencia. “¿Les decimos que sigan haciendo lo que quieran, que no les va pasar pasa nada?”,
preguntan al alcalde, al que le recuerdan que él mismo pidió en varias ocasiones a través vídeos que se quedaran en casa.
Finalmente, desde el Partido Socialista aseguran que la inmensa mayoría de los ciudadanos ha cumplido rigurosamente los días de aislamiento y ha permanecido lejos de su familia a pesar del enorme esfuerzo que requiere: personas mayores solas, padres lejos de sus hijos, familias separadas,etc. Consideran estas situaciones dramáticas, pero más todavía las de aquellas familias que no han podido despedirse dignamente de sus familiares muertos. Y se han dado varios casos en la localidad.
El alcalde se disculpa
En su perfil de Facebook, el alcalde ha pedido disculpas a su pueblo, Yepes, y ha transmitido su pesar por lo ocurrido el pasado sábado cuando fue a recoger un pedido de carne en casa de sus primos en la calle Monasterio, y siendo la hora de los aplausos, se quedó con su familia un rato más en su terraza, "ya que para animar a los vecinos es tradicional poner música y corear Resistiré", explica.
"Algunos vecinos me pudieron ver y saludar. Aunque a esa hora está permitido salir a la calle a pasear o correr, con esta acción no respete el confinamiento y por eso pido disculpas", afirma.
A raíz de este hecho, continúa el alcalde, se produjo un aviso a la Policía Local de Yepes que se personó en el domicilio citado, apercibiéndole que se había grabado un supuesto vídeo con estos hechos y que debía abandonar el domicilio de sus primos, cosa -recalca- hizo, disculpándose con el Cuerpo de Policía.