Dos años de cárcel para un constructor que estafó a dos hermanos en Ciudad Real
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a L.F.B.Q., representante legal de la empresa Construcciones y Reformas, a dos años de prisión después de que este aceptara de conformidad esta pena antes de celebrarse el juicio en el que la fiscalía pedía para el acusado tres años de cárcel.
Además, la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe, condena a L.F.B.Q., como autor de un delito de estafa, a indemnizar con 40.000 euros a cada uno de los perjudicados, los hermanos M. y E.M.M.M., que denunciaron los hechos ante el juzgado.
La sentencia considera probado que el acusado suscribió con dos hermanos un contrato para la construcción de dos viviendas en un solar de Ciudad Real por el precio de 138.000 euros, más IVA.
En el contrato se estipulaba una provisión de fondos del 10 % del importe total para documentaciones y proyectos y que al comienzo de la obra se abonaría la cantidad de 62.100 euros. El acusado, que no tenía en modo alguno intención de realizar dicha obra, sólo pensaba en enriquecerse ilícitamente a consta de los hermanos.
De hecho, entre 2008 y 2009 recibió tres cantidades, de 13.800 euros, 30.000 y 32.100, como anticipo para el pago de la realización de la obra, tal como se había estipulado en el contrato, sin que el acusado realizase actividad alguna en el solar para justificar, así, las entregas de metálico a pesar de que ya contaban con el permiso de obra favorable del ayuntamiento y el informe favorable de la Junta de Castilla-La Mancha.