La futura ley de zonas industriales buscará atraer inversiones a Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando una nueva Ley de Zonas Industriales, que tiene como objetivo atraer inversión y modernizar las áreas industriales con la participación directa del sector industrial de la región.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien este miércoles ha clausurado la II Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Zonas Industriales de la región (ZINCAMAN), junto a su presidente, Santos Prieto; y a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tal y como ha informado el Ejecutivo castellanomanchego en un comunicado.
Hernando ha subrayado que la Ley de Zonas Industriales facilitará innovar en los instrumentos que "van a permitir gestionar los polígonos que ya existen de una manera más eficiente, más eficaz, en colaboración con los ayuntamientos", y también va a permitir la colaboración público-privada, para que haya empresas que gestionen estos polígonos industriales para "seguir invirtiendo y por lo tanto modernizando esas áreas industriales".
De esta manera, Hernando ha destacado que "en todo momento, hay que buscar esa colaboración, ese hermanamiento entre entidades locales, el sector privado, para trabajar por objetivos en común".
Asimismo, ha mostrado su satisfacción de que en un año "tan difícil como 2020", la Consejería de Fomento pudo tramitar más de 350 proyectos por valor de 650 millones de euros de inversión privada.
Hernando también se ha referido a iniciativas como el nuevo Portal de Urbanismo que se ha puesto en marcha o el nuevo Mapa del Suelo Industrial que elaborará el Ejecutivo regional con el objetivo de "ser útiles a la hora de casar la oferta y la demanda de suelo industrial en la región".