BSR: Amiab e Ilunion hacen buenos los pronósticos y se citan en una nueva final
CD Ilunion y BSR Amiab Albacete hicieron buenos los pronósticos y repiten la final de los últimos años de la liga. Los madrileños ganaron bien al Amfiv y el Amiab se impuso a un Bilbao que vendió cara su derrota pero que tuvo que doblar la rodilla ante un BSR Amiab a un excelente nivel. La final a las 18:00 horas de este sábado en el pabellón Lepanto.
Inicio espectacular de partido del BSR Amiab Albacete, que además comenzó con un quinteto muy fuerte para intentar no dar opción a su rival. Manning, Brown, Marsh, Highcock y Esteche salían con fuerza y mucho acierto. Dos minutos y medio, 9-0 y tiempo muerto que tuvo que pedir su técnico Domingo Gil. Highcock y Marsh habían comenzado imparables en ataque y en defensa el equipo de Carrión estaba muy firme.
Tras la ventaja inicial, intercambio de canastas, más igualdad y dos equipos con excelentes tiradores, buenos defensores y jugadores con mucha calidad individual. A tres minutos del final 16-8 en el electrónica. De ahí hasta el final del primer cuarto otro gran estirón y 13 puntos de ventaja para los manchegos (23-10). Highcock cerró el cuarto con 12 puntos.
El segundo cuarto se caracterizó más por la buena defensa del BSR Amiab Albacete, que dominaba en campo contrario pero tenía menos acierto que el primer cuarto, pero que en su campo no dejaba hacer a los vascos, defensa muy fuerte de los hombres de Abraham Carrión, con un Lee Manning dominador bajo los tableros y con un quinteto que no dejaba pensar a Bilbao. También los vascos habían dado un paso adelante en labores defensivas y el parcial se cerró con 12-11. Al descanso 35-21, con mucho tiempo por delante pero una ventaja importante para los manchegos.
Tercer cuarto intensísimo, el Bidaideak no se resignaba, ataques muy fuertes en busca de recortar distancias. Los locales tenían a Highcock, que daba un recital de tiros de dos y tres y mantenía la distancia en el marcador para los suyos. El cuarto terminó con un triple de Marsh que no entró pero recibió una falta y anotó los tres puntos para que los suyos ganaran también el parcial por 20-19, con lo que el último cuarto comenzaría con 55-40.
El último cuarto tuvo menos historia, la distancia y el baloncesto control de los locales en los primeros minutos acabaron por sentenciar el partido. El Bilbao bajó un poco los brazos tras el gran esfuerzo y el BSR Amiab Albacete se sintió fuerte. 71-50 final, el BSR Amiab a la final y haciendo un partido muy bueno en ataque y en defensa.
Ficha técnica
BSR Amiab: Carlos Esteche (4), Highcock (28), Kyle Marsh (16), Harrison Brown (5), Lee Manning (6) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Orogbemi (6), Jhon Hernández (2), Martín Arredondo (2), Efraín Martínez (2) y Almudena Montiel.
Bidaideak Bilbao: Joshua Turek (13), Diallo (11), Patxi Suárez, Asier García (13), David Mouriz (5) -cinco inicial- Alejandro Mendiluce, Chystel Alquier, Daniel Díaz (4) y Avendaño (4).
Parciales: 23-10, 12-11, 20-19 y 16-10. (71-50, final).
Árbitros: Baquero, Verde e Izquierdo. No gustaron a ninguno de los dos equipos.
Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Final Four de la liga de División de honor de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Lepanto de Albacete. Mucho público en las gradas.