El Amiab Albacete viaja a la cancha del colista Vistazul pensando en la Copa del Rey
El BSR Amiab Albacete, líder invicto de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, visita este sábado al colista Vistazul, en un duelo que aparece inicialmente descompensado, en el que espera mantener su imbatibilidad. Los albaceteños han vencido en los doce partidos que han disputado. mientras que el conjunto sevillano ha caído derrotado en los mismos encuentros en los que ha participado.
Se trata, a priori, de un encuentro "sencillo" ante el que el técnico del Amiab, Abraham Carrión, podrá rotar mucho más el banquillo pensando en ofrecer más minutos a los que menos juegan. Además, puede servir para ver en qué momento se encuentran todos los integrantes de la plantilla albaceteña una semana antes de la disputa de la Copa del Rey.
El Vistazul es un recién ascendido que, como se indica desde el Amiab en nota de prensa, "está pagando caro el mantener una plantilla que la temporada pasada estaba en otra categoría". Su rival de este sábado lo ha definido como "un club de cantera que nunca ha renunciado a sus raíces y que tampoco ha tenido presupuestos como para intentar crecer dentro del baloncesto nacional en silla de ruedas".
Mirando a la Copa del Rey
En el próximo fin de semana, el BSR Amiab Albacete disputará la Copa del Rey, torneo en el que será uno de los favoritos a levantar el trofeo tras haber sido subcampeón las tres últimas temporadas. Enfrente, tendrán como primer escollo al Amfiv de Vigo, conjunto que se enfrentará al castellano-manchego en una de las cuatro rondas de cuartos de final que se disputarán en la ciudad de Burgos, sede oficial de la edición de 2018.